Publicidad

Motivation Luxury Summit de FIEXPO Exhibition 2023

 

  • El Motivation Luxury Summit de FIEXPO Exhibition es considerado uno de los principales eventos del segmento de turismo de reuniones de lujo y se desarrolló del 24 al 28 de setiembre en Guanacaste.
  • Un grupo de 18 empresarios nacionales especializados en el segmento MICE negociaron con 50 compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá, México y otros países de la región.

 

 Durante esta semana Costa Rica albergó la edición más reciente del Motivation Luxury Summit de FIEXPO Exhibition 2023, desarrollado de 24 al 28 de setiembre en el Hotel JW Marriott en Guanacaste. Este evento es considerado uno de los más importantes a nivel mundial en el turismo de reuniones y en específico, para el segmento de incentivos de lujo de la región.

Para esta edición, organizada en Costa Rica, Guanacaste, 18 empresarios nacionales tuvieron la oportunidad de negociar con aproximadamente 50 compradores invitados VIP provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, entre otros de los principales mercados internacionales, quienes representan destacadas agencias de incentivos, seleccionados, siguiendo un riguroso y estricto sistema de calificación acorde a las exigencias internacionales de este segmento.

Entre otros países expositores estuvieron presentes representantes de variados destinos como Aruba, Argentina, Barbados, Chile, Dubai, Quito, Galápagos, Caribe Mexicano, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, entre otros, así como lujosos hoteles y propiedades y DMC especializados en el segmento de incentivos de lujo.

En el caso de Costa Rica como país anfitrión, participó el Instituto Costarricense de Turismo, el Buró de Convenciones y otras relevantes empresas asociadas al segmento como Costa Rica DMC, MFC Producciones, Memorable Incentives, Dynamic DMC, Amstar DMC, JW Marriott, TAM Travel, Hotel Intercontinental, Swiss Travel, Calidad a Tiempo, Premio DMC, CR Magic, MICE Centroamérica, Galia DMC, Hotel Villa Caletas, Hotel Marriott Hacienda Belén y Marriott Los Sueños.

“Costa Rica está nuevamente en el ojo del mundo. Celebramos en Guanacaste el Motivation Luxury Summit, uno de los eventos más importantes del mundo y la región, dirigido a la industria de turismo de reuniones. Un total de cincuenta empresarios de diferentes países han venido a nuestro país para hacer negocios y procurar atraer reuniones de lujo”, destacó Rafael Quesada, coordinador de la estrategia del segmento MICE en el ICT

Quesada concluyó, resaltando el importante crecimiento experimentado por el turismo de reuniones, una situación que ocurre como el resultado de estrategias conjuntas realizadas entre el Buró de Convenciones y el ICT.

Según los organizadores, como complemento al evento principal, los invitados internacionales participarán este viernes 29 y sábado 30 de setiembre de una serie de “post- tours” especializados en Guanacaste y el Pacífico Central, con el objetivo de conocer un poco más, de la oferta turística de nuestro país, viviendo experiencias de aventura y bienestar.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...