Publicidad

  • La cabina está instalada en la Plaza de Cultura del 27 al 29 de setiembre y abierta a los peatones de la capital.
  • El ministro de Turismo, miembros del sector e invitados especiales también participaron de un tour por puntos históricos del centro de San José

Este miércoles se festeja el Día Mundial del Turismo y como parte de la celebración, el Instituto Costarricense de Turismo instaló una “cabina sensorial” en la Plaza de la Cultura, esto con el objetivo de que los transeuntes que ingresen a ella, disfruten de imágenes y sonidos, realizando una singular en el bosque nuboso de Monteverde.

Este espacio interactivo está elaborado en madera de pino, con paredes de acrílico, difusores de aroma, una pantalla para la proyección de un video con imágenes de naturaleza, sistema de audio y plantas naturales, transmitiendo sutilmente el por qué los ticos llevamos el turismo por dentro. La cabina estará disponible de forma gratuita del 27 al 29 de setiembre.

Precisamente, esta experiencia inmersiva, sostenible, inclusiva e innovadora, fue inaugurada por William Rodriguez, ministro de Turismo, con la presencia de miembros del sector turístico e invitados especiales.

“Desde que nacemos, llevamos el turismo en nuestra esencia. Se trata de un sentimiento que transmitimos de generación en generación y que el turista agradece y valora. Hoy celebramos a todos los integrantes del sector turístico, quienes con su trabajo y resiliencia hacen más grande a Costa Rica”, mencionó Rodríguez.

Luego del acto inaugural y ante la presencia de muchos curiosos, el ministro realizó una caminata turística por diversos puntos de la capital con los invitados saliendo del histórico Gran Hotel Costa Rica, pasando por el Parque Morazán, la Escuela Buenaventura Corrales, el Parque España, el edificio de la Embajada de Méxic (sitio donde se firmó el pacto para poner fin a la Guerra de 1948), las casas de los expresidentes León Cortés Castro y Ricardo Jiménez Oreamuno, culminando en el Parque Nacional, mostrando parte del potencial del centro de la capital como un destino con amplias opciones para los turistas nacionales e internacionales.

Según lo estableció la Organización Mundial de Turismo, el lema del Día Mundial del Turismo 2023 es “Turismo e inversiones verdes”, un llamado a realizar turismo responsable, sostenible con el medio ambiente, conviviendo con el desarrollo y aplicando mejores prácticas como turistas.

Desde 1980, el 27 de setiembre fue elegido por la Organización Mundial de Turismo para celebrar al sector.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...