Publicidad

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, y el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) unen esfuerzos para invitar a los turistas a unirse a la red de afiliados que apoyan los programas en favor de la infancia en Costa Rica.

Guanacaste Aeropuerto abrió las puertas a un equipo de UNICEF, con el fin de motivar a los visitantes a convertirse en donantes mensuales a su campaña que apoya acciones en las áreas de salud, educación, protección, saneamiento e higiene en beneficio de la niñez y adolescencia. La iniciativa se realizó en el marco de la celebración del día de la niñez los días 7, 8 y 9 de setiembre.

Como parte de las acciones de comunicación, UNICEF tuvo un acercamiento con los turistas, en el cual se brindó información sobre el trabajo de la organización en Costa Rica y en el mundo.

UNICEF, por medio de sus programas en los distintos países, tiene el objetivo de promover los derechos de la niñez y adolescencia y las mujeres para impulsar y potenciar su plena participación en el desarrollo político, social y económico de sus comunidades.

Guanacaste Aeropuerto se compromete a dar un trato seguro y responsable hacia los turistas que transitan dentro de la terminal y así garantizar una experiencia de viaje con los más altos estándares de calidad.

“Cada vez que una persona nacional o extranjera se hace socio de UNICEF está contribuyendo a que miles de niñas y niños que viven en Costa Rica tengan mayores oportunidades para lograr el pleno cumplimiento de su derecho a la educación, la protección, la salud, el desarrollo integral desde la primera infancia y lo más importante el desarrollo de capacidades para la vida y la empleabilidad futura. Cada persona que se hace socia representa mayores oportunidades para la infancia”, destacó Xinia Miranda, Oficial de Comunicación de UNICEF.

“Nos complace ser parte de esta iniciativa social que trasciende las fronteras nacionales. Guanacaste Aeropuerto promueve la movilidad positiva -como uno de los pilares de VINCI Airports- vinculándose con líderes de su área y que a través de sus proyectos fomentan el desarrollo de las comunidades”, mencionó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...