Publicidad

Hotel Punta leona

Proyecto del traslado de feriados ha sido de gran beneficio para la reactivación económica en el sector turismo.

Costarricenses han pasado de visitar destinos turísticos una vez al año a más de tres veces por año.

La pandemia del COVID-19 cambió por completo los hábitos y costumbres del consumidor, trayendo además importantes afectaciones para sectores para la industria turística, quienes sufrieron importantes pérdidas económicas producto de la baja visitación durante poco más de dos años. Es por esta razón, que se realizó la firma de la Ley N°9875, para trasladar los feriados a los lunes con el objetivo de promover la visita interna, así como el turismo nacional hasta el 2024.

Según Sara Jiménez, Gerente de Mercadeo del Hotel Punta Leona, este proyecto ha sido de gran beneficio para la reactivación de la economía, especialmente en el sector turismo, ya que tanto medianas como pequeñas empresas han logrado captar la atención y visitación del turista local.                                                                                                                                                                

“Hotel Punta Leona no ha sido la excepción ya que hemos experimentado niveles altos de demanda en estos fines de semana, con una tendencia de demanda hacia paquetes familiares que ofrezcan hospedaje con plan de alimentación”, comentó Jiménez.

Asimismo, Hotel Punta Leona ha identificado que se han modificado los hábitos de consumo en cuanto a servicios turísticos por parte de las familias costarricenses, ya que anteriormente disfrutar en familia o con amigos de un viaje a la montaña, un canopy tour, una visita a un volcán o visitar un hotel de playa, se realizaba aproximadamente una vez al año y durante este año la tendencia se ha triplicado, ya que los costarricenses están realizando este tipo de actividades turísticas más de tres veces al año gracias a los fines de semana largos.

“La información que tenemos indica que durante los fines de semana largos la visitación aumenta en más de un 40%, lo cual sin duda constituye una gran ayuda para nuestro gremio y para todos los sectores encadenados, como la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, entre otros”, explicó Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quienes consideran que los beneficios comprobados de esta ley deben ser permanentes.

En el caso del Hotel Punta Leona, la experiencia que ofrece va más allá de una simple vacación ya que combina lo mejor de la naturaleza, “playa y bosque” a menos de 90 minutos de San José. Su objetivo es crear experiencias con propósito a través de actividades enfocadas en el disfrute, cuido y preservación de los recursos naturales también conocido como turismo regenerativo.

El traslado de feriados para los fines de semana ha generado sin duda un impacto positivo para los distintos comercios que conforman la industria turística del país, la cual fue una de las más afectadas durante la pandemia por COVID-19, con pérdidas de más de $3.000 millones según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para el 2020.

Esta ley que se mantendrá para el año 2024, continuará incentivando la reactivación económica de Costa Rica.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...