OPINION
En las últimas semanas Playa Tamarindo de Santa Cruz (Guanacaste) sumó otra ventaja competitiva a las bellezas naturales que el lugar ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la zona para disfrutar de un amplio menú de actividades de entretenimiento.
En ambos casos los negocios locales (restaurantes, hoteles, rentas de equipo, cafeterías, tours, tiendas de venta de artículos y ropa, súper mercados y otros) junto con la oferta de servicios de transporte, para citar algunos casos, se benefició con la llegada de los fans de la música.
La creación de estas actividades está poniendo a Playa Tamarindo a la vanguardia de las zonas costeras del país como un sitio para recibir este tipo de actividades que tienen un enorme efecto multiplicador en la comunidad que, poco a poco, ya se empieza recuperar de los devastadores efectos negativos ocasionados por la Pandemia de Covid-19.
Como organización del sector turismo en Playa Tamarindo, aplaudimos que nuestra región sea tomada en cuenta para que productoras de prestigio nos consideren como un punto que reúne las condiciones ideales para atraer seguidores de los diferentes ritmos musicales.
Esa estrategia complementada con acciones legales (como el cumplimiento de los respectivos permisos de las entidades públicas y del gobierno local) y ambientales (una adecuada disposición final de los residuos) debe convertirse en un aliado estratégico en el camino para volver a convertir al turismo en el motor de la economía de la comunidad.
Nuestra zona dispone de una logística perfecta para estos efectos como la suficiente cantidad de habitaciones de hotel para todos los presupuestos, rutas de acceso y una amplia gama de servicios, entre algunas facilidades.
Por ahora, el camino ya está abierto. En adelante solamente falta que sigamos en la cresta de la ola para recibir nuevos proyectos, artísticos, culturales y deportivos porque ya se demostró que en Playa Tamarindo tienen muy buen mercado.
creditos del texto:Hernán Imhoff Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo