En seis meses el cantón de Nicoya tendrá una hermosa biblioteca.
De acuerdo con el Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, los trabajos arrancarán a fines de este mes de agosto y finalizarán en enero del año 2014. La nueva edificación estará ubicada en un terreno donado por la Asociación Pro Biblioteca Pública de Nicoya propie- dad que se ubica 250 metros al sur de la Iglesia Colonial de San Blas.
Según explicó Jiménez, los trabajos se financiarán con ¢200 millones del pre- supuesto del Sistema Nacional de Bi- bliotecas (SINABI) del Ministerio de Cultura y Juventud junto con otros ¢35 millones que aportará la Municipalidad de Nicoya cifra con la que esperan do- tar de equipo al nuevo edificio.
“Esta es una obra de una importancia fundamental para las nuevas generacio- nes de estudiantes de primaria, secundaria y universitaria de todo el cantón que ahora tendrán un lugar adecuado con las condiciones necesarias para cumplir sus
deberes académicos. Todo está previsto para que la nueva biblioteca esté al servicio de los amantes de la lectura a inicios del próximo año”, resaltó el Alcalde Jiménez.
Los planos de la futura obra indican que contará con dos plantas, con salas de lectura y; además, otras comodidades como un área infantil, con zona para juegos para niños y recreación, un es- pacio dedicado a la lectura; el área tec- nológica para la computación, un salón multiusos que podrá ser utilizado por la comunidad y por los encargados de la biblioteca en todas sus actividades, así como el acervo de libros y el área administrativa para un total de ocho aposentos.
“La suma de ¢35 millones que estamos aportando servirá para que los encargados del sitio puedan brindar un servicio adecuado como el mobiliario, computa- doras y demás equipamiento. Los mayores beneficiados con esta nueva obra serán los estudiantes nicoyanos quienes ahora podrán ampliar sus horizontes culturales con la asesoría de profesionales y una dotación de obras muy importante”, añadió Jiménez.
En los últimos meses en la ciudad de Ni- coya además de proyectos como la biblioteca pública se llevaron a cabo otras obras para mejorar la oferta cultural como la construcción de una plazoleta frente a la Iglesia de San Blas en el Par- que Recaredo Briceño y el desarrollo de un Museo Etnográfico en honor a la cultura chorotega trabajos que se llevan a cabo en el centro de ese mismo Parque.