Publicidad

  • Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias ha destinado más de ₡1.051 millones
  • ₡1.325 millones para ejecutar 208 obras de primer impacto en el país.

Las instituciones continúan trabajan en la ejecución de acciones inmediatas para  atención humanitaria y obras de primeros impactos, en las zonas afectadas por la emergencia que provocó Nate en el país. 

En atención humanitaria, el Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias, ha destinado al viernes 13 más de ₡1.051 millones, los cuales se utilizaron para la compra de espumas, cobijas, diarios, reservorios de agua y pichingas, cocinas para los albergues y ha autorizado más de ₡250 millones en créditos en 39 cantones, afectados por la emergencia. En total, los 39 comités locales autorizados han solicitado ₡161.6 millones para alimentos, ₡33.4 millones para combustible, y otros (artículos de limpieza, por ejemplo)  ₡55,5 millones. La mayoría de las gestiones se han realizado desde comités ubicados en las provincias de Guanacaste y Puntarenas. 

Según el último informe de la CNE, 27 mil diarios han sido entregados a familias afectadas por la tormenta. Además, 7.545 espumas y 9.289 cobijas, en la Región Atlántica, Región Brunca, Pacífico Central y la zona de los Santos.

Así mismo, la CNE aumentó a  208 los proyectos aprobados para ejecutar obras de primer impacto, que permitan enfrentar los efectos generados por las lluvias que provocó la Tormenta Tropical Nate. En total, esos proyectos superan los ₡1.325 millones. La inversión se centrará en la contratación de maquinaria para intervención y limpieza de vías, y apilado de material; rehabilitación de caminos, limpieza de derrumbes y deslizamientos que incomunicaban comunidades.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...