Publicidad

  • Espacio busca rendir cuentas a la población costarricense sobre la labor del Inder y los proyectos que realiza en el país. 
  • Noticiero se emitirá en las Redes Sociales del Instituto. 

“Costa Rica Rural” es el nombre del noticiero del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y los 29 Territorios Rurales, que será emitido desde hoy por a través de sus cuentas en redes sociales, como parte de los procesos de rendición de cuentas de su labor y con el fin de mantener una comunicación constante y directa con la población nacional. 

El Inder, es la institución del Estado encargada de liderar el desarrollo de las comunidades rurales de Costa Rica, responsable de ejecutar las políticas de desarrollo rural del Estado, cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la articulación de esfuerzos y recursos de los actores públicos y privados, tomando en cuenta las dimensiones del desarrollo social, económico, ambiental, cultural e infraestructura.

El espacio, de aproximadamente 30 minutos, incluye información sobre los proyectos y servicios del Instituto: entre los que se puede mencionar infraestructura vial, hídrica, eléctrica, educativa y productiva; así como crédito rural, proyectos articulados con otras organizaciones como asociaciones de productores, municipalidades, entre otros. El Inder también se dedica a la adquisición de fincas para proyectos productivos y socioeconómicos. 

Me complace compartir con ustedes esta gran noticia que es el lanzamiento del programa Costa Rica Rural, un programa que lleva información del trabajo realizado en los 29 Territorios Rurales. Es muy importante que nosotros, dentro de nuestra rendición de cuentas, hagamos llegar a ustedes información clara, concisa y exacta de lo que hacemos en el Inder” indicó el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia Carballo. 

El noticiero incluye un espacio de entrevistas, que será dedicado, en primera instancia, a los presidentes de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural (CTDR) de los 29 Territorios Rurales del país, para conocer el trabajo e iniciativas que están desarrollando. El espacio también servirá de vitrina para otras instituciones estatales y organizaciones que trabajan en desarrollar proyectos junto al Inder. 

El lanzamiento oficial se realizará en Facebook este martes 11 de julio del 2023, a partir de las 6:00 pm y usted lo podrá observar en el siguiente link: 

Facebook: https://www.facebook.com/InderCostaRica/live_videos/ 

Costa Rica Rural” y el trabajo del Inder pueden seguirse en las redes sociales: 

Facebook: www.facebook.com/InderCostaRica

Tik Tok: //www.tiktok.com/@indercostarica" style="text-decoration: none;">www.tiktok.com/@indercostarica> 

Twitter: twitter.com/InderCostaRica 

Instagram: https://www.instagram.com/indercostarica/ 

Youtube: https://www.youtube.com/inderCostaRica1 

 

“Costa Rica Rural” es producido por la Prensa y Comunicación del Inder.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...