Publicidad

El próximo 1 de marzo podría entrar a regir nuevamente la colocación de pólizas para arroz en secano, suspendido por el Instituto Nacional de Seguros (INS), por registro de pérdidas económicas en el último lustro.

Así lo informó el presidente del INS, Elián Villegas, durante la reunión sostenida ayer lunes, con miembros de la Junta Directiva de la Corporación Arrocera Nacional Conarroz), donde asistió acompañado por su asistente Gina Carvajal.

“Vamos con un plan de aseguramiento en el que no habrá incremento de tarifas y esperamos que éstas bajen”, expuso Villegas.

La posibilidad de colocar pólizas para arroz en secano, sembrado en zonas que dependen del agua de lluvia, quedará sujeto a la derogatoria del reglamento de la ley del seguro de cosechas y a la aprobación de la modificación de la  norma técnica, que se enviará a la en la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

“Estamos pidiendo la derogatoria del reglamento a los ministros de Agricultura y de Economía, por estar desfasado en el mercado de los seguros. En Sugese el trámite es expedito”, comentó.

El sector arrocero confía que para el 1 de marzo se inicie la colocación de esta póliza, dado a que en esa fecha  se inicia la siembra en la región Brunca. En Costa Rica el 70 por ciento de la producción arrocera se cosecha en secano.

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...