El Núcleo Industria Gráfica, por medio de los subsectores Creación Multimedia y Diseño Gráfico, finalizó los últimos detalles de los nuevos programas que se incorporan a la oferta de servicios de formación deI INA: Fotografía y Animación Digital 2D.

El programa Animación Digital tiene una duración de 2332 horas y el de Fotografía 2500 horas (año y medio aproximadamente) y se impartirán en horario diurno o mixto, dependiente del Centro de Formación que lo imparta. 

En ambos casos el punto central es el uso de la más reciente tecnología que impera en este sector productivo, de manera que las personas estudiantes cuenten con las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral.

La nueva certificación  se realizará a nivel técnico en la especialidad Prensista Offset, que pertenece al subsector Impresión y Reproducciones.  Este servicio reconoce oficialmente, por medio de pruebas de certificación, los conocimientos y destrezas de las personas, independientemente de la forma que fueron aprendidas.

Las pruebas que se aplican son: Prensista Offset, Ayudante de Prensas Offset, Encuadernación Rústica y Fina, Doblado Industrial, Pegado Industrial y Guillotinista.

La certificación se puede solicitar  a partir de setiembre y los cursos se abrirán según la demanda que reciban las Regionales del INA.