Publicidad

Dra. Sugey Montoya Sandí

27 mujeres en el SINAES aportan su potencial para contribuir con la excelencia en la educación superior.

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) además de brindar capacitaciones en igualdad y equidad de género, también promociona las capacidades y el talento de las mujeres. De 35 personas funcionarias que conforman la organización, 27 son mujeres, quienes con su experiencia, talento y conocimiento colaboran para mejorar la calidad y excelencia de la educación superior del país.

Entre estas funcionarias del SINAES podemos mencionar algunos ejemplos, como la máster en Economía del Desarrollo, Rosa Adolio Cascante, gestora de evaluación y acreditación del SINAES; también la máster en Administración de Recursos Humanos Diana Alfaro León, Gestora de Talento Humano y la doctora en Educación y máster en Gerencia de Proyectos de Desarrollo, Sugey Montoya Sandí quien se desempeña como Directora de la División de Investigación, Desarrollo e Innovación. Al frente del SINAES está su Directora Ejecutiva, la Máster en Psicología en Educación, Laura Ramírez Saborío.

En el SINAES, que este año celebra su 25 aniversario, continúa aportando gran profesionalismo la primera funcionaria contratada desde sus inicios, Cynthia Espinoza Prieto, Gestora de Registro de Expertos locales e internacionales quien cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales.

El talento femenino además, está presente en el órgano superior del SINAES, el Consejo Nacional de Acreditación. Son parte de este Consejo destacadas profesionales como la Vicepresidenta, Dra. Lady Meléndez Rodríguez, la Máster Sonia Acuña Acuña, la Máster Marta Eugenia Picado Mesén y la Dra. María Eugenia Venegas Renauld.

“El conocimiento y el desarrollo profesional no tienen género. Si queremos una sociedad más justa y equitativa, las mujeres aún deben escalar peldaños y explorar nuevos espacios profesionales. Es un orgullo saber que el SINAES cuenta con grandes profesionales, hombres y mujeres, que complementan y enriquecen sus talentos ejerciendo las tareas diarias y esto nos ha permitido consolidar nuestros servicios para impulsar la calidad de la educación superior”, destacó Laura Ramírez Saborío, Directora del SINAES.

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Dra. Sugey Montoya Sandí expresó: “motivo a las mujeres de Costa Rica y del mundo a apoyarse unas a otras, a partir de valores como la solidaridad, la empatía y el empoderamiento, a potenciar sus talentos y contribuir con ellos a construir una Costa Rica más equitativa e inclusiva que permita a todas las personas acceder a la Educación y a otras oportunidades de desarrollo personal, profesional y familiar, en igualdad de condiciones”.

Sobre SINAES: Como órgano oficial de acreditación en Costa Rica, certifica la calidad de las carreras de educación superior para 36 instituciones afiliadas, de las cuales cinco son universidades públicas; 22 son universidades privadas; tres son universidades internacionales; dos son instituciones parauniversitarias públicas y cuatro paraniversitarias privadas. Actualmente se cuenta con 253 carreras y/o programas acreditados que, al ser segregados por grado académico y sedes, representan 2.449 carreras/programas acreditados.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...