Publicidad

.El funcionariado y el estudiantado de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) elegirá este 15 de noviembre a la persona que dirigirá su Rectoría para el periodo 2024-2029. Tres personas aspiran a este importante cargo, ellas son Carlos Montoya Rodríguez, Rodrigo Arias Camacho y Greibin Villegas Barahona

La elección se realizará mediante votación electrónica desde las 7:00 a.m., y hasta las 6:00 p.m., en un proceso convocado por el Tribunal Electoral Universitario de la UNED (TEUNED).

Carlos Montoya Rodríguez es Máster en Administración de Negocios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con mención en Gerencia Estratégica con más de 10 años de experiencia en la gestión del control interno y liderazgo en la UNED. Docente de Administración de Empresas, autor del libro Matemática Financiera y actualmente forma parte del Consejo Universitario de la UNED, como consejal interno. Además, ha liderado diferentes emprendimientos a lo largo de la vida.

Rodrigo Arias Camacho es doctorando en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del Instituto Centroamericano en Administración Pública (ICAP), es máster en Administración de Negocios, de Southern Illinois University, EUA; y ostenta una Licenciatura y Bachillerato en Administración Pública, de la Universidad de Costa Rica (UCR). Actualmente, es el rector de la UNED.

Greibin Villegas Barahona es bachiller en Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), licenciado en Estadística de la misma Universidad, experto en Simplificación de Trámites por Formera A.T. Suecia; máster en Estadística con Énfasis en Investigación de Mercados Universidad de Costa Rica y máster en Estadística Multivariante de la Universidad de Salamanca, España, y Doctor en Estadística Multivariante Aplicada, de la misma Universidad.

Se espera que los resultados sean dados a conocer por el TEUNED la noche del miércoles.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...