Publicidad

La oficina del Comisionado de Inclusión Social de la República de Costa Rica y el Centro de Enseñanza COSVIC han acordado un acuerdo de cooperación que permite otorgar becas a la población costarricense en alguna situación de vulnerabilidad, y así acceder sin costo a la plataforma de cursos de manera que, puedan contar con una carrera y así ingresar al mercado laboral.

El Convenio fue formalizado este mes de noviembre por parte del Dr. Ricardo Sossa Ortiz, Comisionado de Casa Presidencial para temas sociales, y por el Sr. Víctor López Jiménez Presidente y Fundador de COSVIC y rige de manera inmediata.

Gracias a este Convenio, se pondrá a disposición 800 becas completas (100%) para lo que resta del 2023, y para los años siguientes (2024, 2025 y 2026) y estarán dirigidas a las personas en situación de discapacidad, población indígena y afrodescendiente y población LGTBQI+, referidos por la oficina del Comisionado mediante la articulación con otras instituciones nacionales.

Para el Instituto COSVIC, firmar este convenio, con el Gobierno de la República, representa el compromiso de la institución en contribuir a la urgencia de formación y desarrollo de todas las personas, haciendo más accesible la posibilidad de estudio a los habitantes que viven una condición de vulnerabilidad.

“Entendemos la necesidad de encontrar un empleo, por eso, queremos dar posibilidades y conocimientos a las personas que urgen ubicarse en el mercado laboral, nuestra misión en 25 años ha sido formar profesionales en diversas áreas académicas y técnicas, por ello mediante este Convenio ponemos a disposición todas las sedes en las siete provincias de Costa Rica y nuestra gama de carreras y cursos”, comentó el Sr. Víctor López Jiménez Presidente de COSVIC.

“Creemos firmemente que las herramientas para la inclusión social son la educación, el empleo y el emprendedurismo”, manifestó el Dr. Ricardo Sossa Ortiz, Comisionado de Casa Presidencial, quien, a su vez, hizo un llamado al sector academia al sumarse a este tipo de iniciativas para brindar posibilidades de educación.

Quienes resulten seleccionados para obtener un plan de estudios, podrán elegir algunas de 150 carreras técnicas como: electricidad automotriz, electricidad residencial, Barber Shop, asistente de pacientes, maquillaje profesional, asistente veterinario, estética canina, decoración de eventos, entre otros.

Por otra parte, Casa Presidencial a través de la oficina del Comisionado de Inclusión Social de la República de Costa Rica y el Centro de Enseñanza también acordaron establecer un programa de becas parciales a la población con algún nivel de vulnerabilidad, de manera que puedan tener oportunidades de estudio y crecimiento.

“Este tipo de iniciativas democratizan que la educación y el conocimiento llegue a las personas más vulnerables, aportando conocimientos y habilidades que ayuden a su inserción laboral y continuar el camino de la profesionalización para lograr un impacto personal, familiar y comunitario.” Dr. Pedro Sosa Diaz, Rector del instituto.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...