Publicidad

  • Más de 3.500 instituciones educativas en más de 100 países son parte de este programa.

La institución se suma al programa de Alianzas Universitarias de SAP con el objetivo de formar graduados altamente calificados y con conocimiento en soluciones de la compañía

A partir de este momento, las personas estudiantes de la carrera de Administración de la Universidad Nacional (UNA) tendrán acceso a una serie de herramientas relacionadas con la gestión de negocios empresariales, que facilitarán su aprendizaje e inserción en mercados laborales. Los estudiantes de otras facultades también pueden acceder a estos beneficios a través de la Escuela de Administración.

Se trata de una alianza firmada este viernes entre la UNA y la empresa SAP, líder global del mercado en software de aplicaciones empresariales. De esta manera, la Universidad se suma al programa Alianzas Universitarias de SAP con la finalidad de que sus estudiantes profundicen sus conocimientos en el uso de las principales tecnologías del mundo empresarial. Con esta alianza, los docentes y los alumnos utilizarán las soluciones de software de la compañía global con fines educativos y de investigación.

El programa, que funciona como plataforma para conectar el mundo académico con el mundo corporativo, es una iniciativa global que integra la innovación a la enseñanza y promueve así el desarrollo de talento para el futuro digital e impulsa la innovación desde las casas de estudios hacia el ecosistema de SAP. El objetivo es formar graduados altamente calificados en las habilidades críticas para la fuerza de trabajo del siglo XXI. En la actualidad, lo conforman más de 3.500 instituciones educativas en más de 100 países. En Costa Rica existen 3 instituciones que ya forman parte de este ecosistema.

A partir de esta alianza, la UNA tendrá acceso a recursos desarrollados en colaboración con docentes, estudiantes, socios de negocios y clientes de SAP de todo el mundo.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en eventos, congresos y seminarios organizados por la compañía, lo que les permitirá obtener licencias gratuitas de software con fines educativos e investigativos. Además, podrán acceder a una variedad de actividades regionales, como hackathones y datathones, donde podrán adquirir conocimientos en áreas como análisis de datos, inteligencia artificial y habilidades interpersonales. Por su parte, los docentes tendrán acceso a entrenamientos y actividades especialmente diseñadas para su desarrollo profesional.

Como parte de los beneficios de esta alianza, los estudiantes podrán asociarse con el ecosistema de clientes y socios de SAP, colaborando con una red global de capítulos de SAP Next-Gen, SAP Next -Gen Labs y participar en proyectos de co-innovación para resolver desafíos reales de empresas y organizaciones, así como en iniciativas que busquen impulsar las metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

“El mundo de los negocios cambió y los mercados laborales están experimentando cambios de gran escala, nuevas demandas de habilidades y conocimientos, con un enfoque sistémico y de integración basado en las mejores prácticas a nivel mundial, para liderar el crecimiento empresarial en el país. Para la Universidad Nacional es de vital importancia aplicar entre nuestras personas estudiantes el conocimiento transformador que aporte no solo a un desenvolvimiento exitoso de los futuros profesionales., sino que ese aprendizaje realice un aporte sustantivo que conlleve a un mejoramiento en la calidad de vida de las personas”, explicó Dunnia Marín, directora de la Escuela de Administración.

“Esta es una gran oportunidad para demostrar que podemos articular los dos mundos: el de la educación ejecutiva de calidad de UNA y el de SAP, como compañía proveedora de soluciones tecnológicas a nivel mundial”, indicó Adriana Martínez, Gerente General de SAP Centroamérica.

“Esta herramienta tiene un enorme potencial para ser utilizado en muchísimas materias. Este programa permite comprender cómo las compras de materiales en las empresas impactan en la producción, en la liquidez y en las ventas, y cómo el proceso de ventas y distribución afecta las compras y el marketing. Posibilita que los estudiantes logren ver la empresa como un todo”, afirmó Marín de la UNA.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...