Publicidad

Exposición institucional será del 19 al 30 de setiembre

Proyectos cooperativos participarán bajo el modelo CANVAS

Por primera vez, estudiantes de 140 Colegios Técnicos Profesionales (CTP) participarán de la ExpoTécnica 2023, el nuevo modelo que unifica la Exposición de Jóvenes Emprendedores (ExpoJovem), ExpoIngeniería y el Encuentro de Líderes Estudiantiles.

La unión de los encuentros es el resultado de una consulta que se realizó a los colegios técnicos y asesores nacionales. Ellos concluyeron que, respondiendo a la política educativa y los cambios en torno a la educación, era fundamental unir las ferias para generar una idea que impacte en los jóvenes.

La ExpoTécnica busca que los jóvenes desde su especialidad potencien el desarrollo de competencias técnicas y lingüísticas para así satisfacer una necesidad o den una solución a un problema social utilizando el liderazgo, autoaprendizaje, compromiso ético, comunicación asertiva, creatividad, entre otros. La idea es facilitar la empleabilidad de forma sostenible y responsable.

El período institucional se iniciará del 18 al 30 de setiembre en los centros educativos, de donde saldrá un proyecto institucional y otro empresarial. 56 proyectos finalistas irán a la etapa regional.

Además, 24 proyectos cooperativos participarán en el área empresarial para demostrar sus experiencias. Todas las presentaciones de negocios trabajarán bajo el modelo CANVAS, que es una herramienta estratégica que conceptualiza una idea de negocio y lo representa de forma visual en un solo lienzo para que se entienda el proceso.

“La intención con la feria es demostrar la creatividad y la genialidad que realizan los jóvenes de forma única y que pueden pulirse y potenciarse en el mercado o bien generar su propia empresa. Al final lo que queremos fomentar el espíritu emprendedor y la innovación”, manifestó Miguel Guevara Gutiérrez, Director de Educación Técnica y Capacidades.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...