Publicidad

Las escuelas Playa Hermosa y Obandito,  se unieron al Proyecto Conectándonos MEP-FQT el pasado 18 de marzo.Más de 100 estudiantes y docentes recibieron una computadora, lo cual representa una llave de acceso a la sociedad del conocimiento y el inicio de un mejoramiento en la calidad de su proceso de aprendizaje.

El Proyecto Conectándonos MEP-FQT, es una iniciativa respaldada por el Ministerio de Educación Pública, la cual promueve que cada niño en etapa escolar tenga acceso a tecnologías móviles para el desarrollo de habilidades cognitivas, resolución de conflictos y trabajo colaborativo, bajo la guía de docentes. Cabe destacar que el Proyecto involucra capacitación continua a los docentes, acompañamiento pedagógico y soporte técnico por parte de la FQT, con el fin de empoderar a los beneficiados.

Dicha entrega fue posible gracias al compromiso de la Fundación Quirós Tanzi por llevar oportunidades de desarrollo mediante un modelo de educación con el uso de tecnologías móviles a las zonas alejadas del país y al patrocinio “The Heller-Smith Family Foundation”.

Magda Fernández, Directora Ejecutiva de la Fundación Quirós Tanzi, expresó “gracias a los resultados positivos de nuestra gestión, acompañamiento y al empoderamiento que han mostrado tanto los profesores como los estudiantes de las otras dos escuelas en la provincia, The Heller-Smith Family Foundation, ha expresado su interés en colaborar con este Proyecto. Sin duda, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con los patrocinadores que hacen posible que hoy sean 256 estudiantes y docentes beneficiados en la provincia de Guanacaste”.

Previo a la entrega de este equipo, se llevaron a cabo reuniones con las familias de los estudiantes beneficiados. La emoción no sólo embargó a los niños, sino a sus padres, quienes evacuaron sus dudas e interactuaron con la computadora.

“No sé cómo prender una computadora ni mucho menos navegar en Internet. En casa nunca hemos tenido una y ahora tendremos dos” manifestó una madre de familia quien tiene dos hijos en la Escuela Playa Hermosa y que, a partir de hoy, son parte del Proyecto Conectándonos MEP-FQT.

María Lourdes Urrea y Andreina Alvarado, asesoras pedagógicas de la FQT, aseguraron a los padres que deben sentirse confiados, pues las capacitaciones y talleres que se imparten a los docentes, brindan las herramientas necesarias para iniciar con la implementación de la tecnología en las escuelas.

“He recorrido escuelas, comunidades y he hablado con muchos padres de familia. La primera vez existe incertidumbre sobre el potencial de una herramienta como esta, sin embargo, cuando los vuelvo a visitar, me emociona ver que ellos se convirtieron en un beneficiado más y que también aprovechan la computadora al máximo” manifestó Alvarado.

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...