Publicidad

No le tienen miedo a lo desconocido, son mujeres como todas; pero se diferencian del resto porque decidieron romper paradigmas y hacer cosas que supuestamente la sociedad determinó “son oficios para hombres”.

Esa es la similitud que guardan cuatro jóvenes que estudian Mecánica de Vehículos y Mecánica Agrícola en el Centro de Formación del INA en Liberia, quienes a pesar de lo que pudieran decir las demás personas, ellas se atrevieron y hoy expresan su gratitud no solo a la Institución sino a quienes vieron en ellas todo un potencial.

Priscilla Vargas Castañeda, quien es vecina de Palmira de Carrillo, señaló: “Siempre me ha gustado la mecánica, siento pasión por ella, por conocer el funcionamiento  de los carros, y espero ir perfeccionándome cada vez más”, acotó

En tanto, Natalia Espinoza, de Liberia, quien es madre de una menor de 5 años, manifiesta: “ me gusta ser diferente,… cuando vine al INA a ver sobre el curso ya había pasado la matrícula, hasta que encontré la oportunidad y aquí estoy, ya casi terminando la carrera, para pronto hacer la práctica dirigida”.

Es importante mencionar, que el INA no solo cumple con la política de Igualdad y Equidad de Género, sino que desea que cada vez más mujeres se matriculen en carreras no tradicionales.

“Aquí buscamos incorporar más mujeres a nuestras carreras. Lo único que deben hacer es cumplir con los requisitos que se establecen en cada curso y listo”, afirmó Carlos Villegas, Director del Centro de Formación del INA en Liberia. 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...