Publicidad

La Cámara Nacional de Turismo nombró a la señora Shirley Calvo Jiménez, como la nueva directora ejecutiva de la institución.

La decisión se tomó en la pasada sesión de la Junta Directiva de Canatur, del miércoles 04 de abril de 2018, y ella asumió oficialmente el cargo a partir de este lunes.

Shirley Calvo es administradora de negocios y posee una Maestría en Dirección Empresarial. Anteriormente, fue subgerente de Desarrollo Agropecuario en el Consejo Nacional de Producción, posteriormente, fue directora de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), además, ha sido asesora en la Asamblea Legislativa con una experiencia cercana a los 10 años en estas labores.

La directiva dijo que se enfocará “en impulsar decididamente un proceso de modernización de la institución y de mejora permanente en la oferta de servicios que se brindan a los afiliados. Además, el sector privado cuenta con una visión del turismo a largo plazo, por eso, trabajaremos en la ejecución de los objetivos de ese planeamiento estratégico”.

También, mencionó que es un momento oportuno para entablar las conversaciones con el nuevo gobierno para que el turismo ocupe una posición prioritaria y se favorezcan los cambios que generen las condiciones para aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de esta industria.

“La Cámara representa al sector productivo más importante de Costa Rica, esto debemos posicionarlo en las nuevas autoridades, por ello, empeñaremos todo el talento y la creatividad de nuestros colaboradores, el apoyo decidido de la Junta Directiva y la convicción con la que he asumido este reto”, expresó.

Por su parte, Sary Valverde, presidenta de la Cámara explicó que, tras un amplio proceso de preselección y selección final de las ofertas para el puesto, se consideró a Shirley porque era la candidata que mejor se ajustaba al perfil y a los requerimientos de la presidencia y la Junta Directiva.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...