Publicidad

Si usted espera con ansias su aguinaldo y desea cuidarlo ¡Aprenda de estos consejos de seguridad del Banco Nacional! que le permitirán disfrutarlo al máximo y vivir una ¡Feliz Navidad!

  • No dejarse engañar por supuestos funcionarios del Banco Nacional: En caso de llamadas telefónicas, ningún agente de servicio le podrá solicitar sus números de cuenta, pines, tokens, códigos de seguridad. Alertas porque el último timo es sobre el pago de marchamo, Ante cualquier duda llame al 2212-2000.
  • Trate de andar su dinero en la tarjeta: es menos riesgoso la pérdida total del dinero. La tarjeta le permite tener un periodo de gracia para llamar a Servicio al Cliente del Banco Nacional y hacer la suspensión inmediata de la misma.
  • Sea más riguroso con las transacciones de internet: verificar las páginas en las que se realizan las compras, que sean confiables y reales.
  • Solicite el servicio de notificación por mensaje de texto: herramienta que le informa al cliente cada vez que realiza una transacción en tiempo real, indicándole el lugar, el monto y la hora. Si al verificar se da cuenta que dicha transacción no fue realizada por usted, de inmediato debe de llamar al Banco y solicitar el bloqueo de la tarjeta. No espere hasta que le llegue su estado de cuenta.
  • Precaución con el retiro de sumas considerables de dinero: intente dentro de la medida posible andar acompañado de una persona de confianza.
  • En los cajeros automáticos: no bote su comprobante en el basurero, puesto que ahí queda toda la información del usuario.
  • Evite usar los cajeros automáticos  a altas horas de la noche y en lugares solitarios.
  • En los cajeros automáticos trate de poner su mano encima de la que digita la clave de seguridad, así evitando que cualquier otra cámara o dispositivo de hampa pueda grabar sus datos. 

Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...