Publicidad

Costa Rica consolida su posicionamiento en la industria de reuniones y avanza de manera contundente en el ranking mundial de turismo de reuniones, realizado por el International Congress and Convention Association (ICCA), al pasar del puesto 63 al lugar 53 entre 200 países.

Mauricio Ventura Ministro de Turismo, explicó que desde hace dos años se ha desarrollado una agresiva estrategia para competir en el mundo por la industria de reuniones, la cual registra 120 mil congresos, 120 millones de delegados participan en ellos y genera 11 500 millones de dólares anuales.

“Nos hemos propuesto ampliar nuestra oferta turística y fomentar el desarrollo de nuevos productos con gran potencial para el país; como el industria de reuniones, la cual según las estadísticas atrae a un turista que tiende a gastar más durante su estadía en el país, realiza pre y post tours y además nos permitirá generar nuevos ingresos especialmente en la temporada verde, rompiendo el ciclo de la estacionalidad”, señaló Ventura.

Dicho ranking se efectúa de forma anual, por lo que se espera que el próximo año, Costa Rica avance en más posiciones, gracias a la estrategia que se ha venido desarrollando de forma exitosa.

Por su parte, Tatiana Orozco, Encargada de la División de Turismo de Reuniones del ICT, explicó que precisamente la institución participa del 5 al 7 de junio en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe, FIEXPO Latinoamérica, que se lleva a cabo en Chile.

Participan recintos feriales, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos, agencias de viajes, proveedores de productos y servicios feriales, con el objetivo de mostrar su oferta comercial a profesionales de todo el Mundo.

“Esta feria representa a América Latina y el Caribe en el mercado de reuniones global, convirtiéndola en una cita ineludible para los países que quieran mostrar su potencial en este mercado. Cuenta con una alta calidad de los compradores invitados (Hosted Buyers), quienes en una minuciosa selección, buscan nuevos destinos para sus eventos”, explicó Orozco.

En el marco de dicho evento, el Ministro de Turismo representará a Costa Rica en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y presentará al país como el destino apto para la industria de reuniones.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...