Publicidad

FIEXPO se llevó a cabo del 5 al 7 de junio en Chile.

Además, nuestro país avanzó 10 posiciones en ranking mundial de Turismo de reuniones.

Costa Rica arrasó con los premios que se otorgan en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe, FIEXPO Latinoamérica, que se lleva a cabo en Chile.

El Ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, recibió el premio más importante de la región tras impulsar el turismo de reuniones, convirtiéndose en el primer costarricense en recibir este importante reconocimiento.

Se trata del Premio Forum Latinoamericano, el cual considera el aporte de las autoridades, ministros, subsecretarios, entre otros actores, al mercado específico de reuniones.

“La escogencia del Ministro Ventura se basó en la dedicación y el enfoque que ha efectuado hacia el mercado de reuniones y el impacto que tendrá en todo el contexto latinoamericano, además de ser partícipe de un cambio radical, apoyando la industria y el desarrollo del Buró de Convenciones de su país y desde luego, por ser uno de los principales mentores para la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones”, explicó Sergio Baritussio, Director de FIEXPO.

“Realmente es un honor ser el primer representante de Costa Rica en recibir este importante reconocimiento, el cual es extensivo para un gran equipo de trabajo en el ICT, con el que ha sido posible alcanzar avances trascendentales en la industria de reuniones, entre ellos la construcción de nuestro Centro Nacional de Congresos y Convenciones; pero además, dicho reconocimiento también se extiende a todo Costa Rica, a nuestro sector turístico y a nuestro Presidente de la República, quien le ha dado al turismo la prioridad que merece”, afirmó Ventura.

De igual forma, El Instituto Costarricense de Turismo obtuvo el premio al stand más ecológico, tras  reflejar los elementos que nos diferencian del resto del mundo.

Alejandro Castro, Director de Mercadeo del ICT, explicó que el stand de Costa Rica causó un impacto muy positivo en el público asistente, al mostrar la autenticidad del costarricense.

"Somos un destino en el que la sostenibilidad se vive de forma integral, en los tres ejes de acción: social, ambiental y económico y en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, nos hemos propuesto mostrar al mundo que Costa Rica mejora la calidad de vida de quienes nos visitan, porque la sostenibilidad está en nuestro ADN", resaltó Castro. 

Estos reconocimientos fortalecen la agresiva estrategia que el ICT desarrolló desde el 2015, para competir en el mundo por la industria de reuniones, que contempla la participación en ferias turísticas especializadas, la realización de alianzas estratégicas con importantes organismos nacionales e internacionales, el desarrollo de un plan promocional para incursionar en este nicho, la contratación de asesores expertos de calidad mundial, entre otros aspectos.

Además, el ICT creó la División de Turismo de Reuniones en el ICT conformado por profesionales que se han venido especializando para atender esta importante industria, con el objetivo de preparar al país y competir con el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, como cabeza visible en la industria mundial de turismo de reuniones, el cual abrirá sus puertas en los primeros meses del 2018.

Del mismo modo, en aras de asegurar el dinamismo de esta industria, en el 2017 se lanzó el Programa de Embajadores en Turismo de Reuniones de Costa Rica, con el fin de involucrar a instituciones y asociaciones en la captación de eventos mundiales al país. Este año, se espera acreditar al menos 100 representantes de diversas asociaciones, como embajadores en turismo de reuniones de Costa Rica.

“Avanzar de forma tan contundente en el principal ranking del mundo en la industria de reuniones, participar en uno de los eventos más trascendentales como FIEXPO, en el que Costa Rica ocupó un papel protagónico en el Foro Político Latinoamericano y además recibir estos importantes reconocimientos, son una muestra clara de que vamos por el camino correcto y al mismo tiempo nos impulsan a seguir fortaleciendo nuestra estrategia de turismo de reuniones, con el objetivo de que este año y los venideros sean aún más prósperos para nuestra industria turística”, aseguró Ventura.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...