Publicidad

Las empresas ligadas al sector turístico de Tamarindo realizarán un nuevo esfuerzo de mercadeo para informar acerca de la amplia oferta de hospedaje, actividades de aventura, la variedad gastronómica y servicios de transporte que la región ofrece para los visitantes nacionales y extranjeros.

El paso al frente en esa labor de información se realizará durante la edición 16 de la Travel Show Expo 2017 que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo (10 a. m,) en el Hotel Aurola Holiday Inn de San José evento que el año pasado reunió a 100 empresas vinculadas a la “industria sin chimeneas”.

La muestra permitirá conocer los servicios profesionales que brindan los hoteles en relación con el alojamiento para todos los segmentos de población, la variedad de transporte que se ofrece en el sector, las atracciones de aventura, recreación y de educación como el desove de las diversas clases de tortugas que llegan a la zona de Tamarindo en esta época del año.

Tamarindo presente

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), esa organización participará con un “stand” de afiliados a esa organización.

“En la Expo se entregará material publicitario y se resaltarán otras ventajas de la zona como una mejora significativa en las carreteras nacionales y en los caminos rurales, también se presentaron paquetes vacacionales  para el disfrute de toda la familia”, afirmó el Presidente de la CCTT.

Según el website oficial del evento la “Travel Show Expo es una Feria Nacional, un espacio de empresas en el área turística, servicios verdes, hoteles, tours operadores, agencias de viajes, servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, además, de empresas que ofrecen productos amigables con el ambiente”.

Ese sitio digital señala que la Feria dará “sus diferentes mercados metas tales como asociaciones empresariales, grupos organizados, cooperativas y público en general. También habrá múltiples oportunidades para estableces alianzas estratégicas y encadenamientos con otros grupos del sector turismo”.

La agenda de trabajo de la CCTT durante el año pasado abarcó varias iniciativas para potenciar el destino “Tamarindo” como; por ejemplo, acciones para reducir el consumo del agua, capacitación en los departamentos de recursos humanos de los hoteles y campañas preventivas en el campo de la salud y apoyo a los esfuerzos de los gobiernos locales en el mejoramiento de las vías cantonales, entre otras acciones.

“Para nosotros está muy claro que en los últimos años la actividad turística en Tamarindo se ha recuperado mucho gracias al efecto de la llegada de nuevas aerolíneas el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, a la diversidad de la oferta de servicios para todas las áreas y la mejora en las rutas de comunicación, solamente para citar algunos beneficios” Indicó el Presidente de la CCTT.

El fundador y coordinador  de la Travel Show Expo, Erick Asch, cuenta con más de 38 años de experiencia  en el campo del turismo nacional e internacional.   Ha participado en diversas ferias nacionales e internacionales tales como:  EXPOTUR, FIT, ITB, WTM, CATAM, FIT-CUBA, AVAB, USA Hotel & Motel Show.   

Además, es miembro  fundador de PRO-IMAGEN Costa Rica  y fue Director Ejecutivo  de  la Cámara de Turismo del Pacífico Central y miembro de: Cámara Costarricense de Hoteles y creador y Director del Grupo Manuel Antonio (GMA).


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...