Publicidad

En el mes del turismo inicia la temporada de ferias internacionales; por ello, el Instituto Costarricense de Turismo en compañía de 17 empresas turísticas, preparan su mejor carta de presentación para asistir a la feria turística Top Resa, considerada uno de los encuentros empresariales más importantes de todo el mundo.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que este año la feria adquiere mayor relevancia para el país, tras el vuelo directo de Air France que iniciará el próximo 2 de noviembre.

“Este año en particular, Costa Rica resuena con mayor fuerza en el mercado europeo, gracias al proceso de negociaciones que tuvimos para lograr que la aerolínea Air France pusiera su mirada en nuestro país; por ello, nos hemos preparado para cautivar aún más a este mercado en Top Resa, la mejor vitrina de comercialización turística de este país y una de las ferias más consolidadas de Europa”, resaltó Ventura.

Francia es el tercer mayor generador de turistas para nuestro país desde el continente europeo. El año anterior, casi el 90% de los franceses que ingresaron a Costa Rica lo hicieron por vía aérea, contabilizando 47.227 llegadas internacionales, para un crecimiento del 9,6% con respecto al 2014. Además, se registraron 54.773 llegadas por todas las vías para un incremento del 10,2%.

Asimismo, para el primer semestre de este año Francia pasó a ocupar el primer lugar vía aérea, al contabilizar
30.423 llegadas internacionales, para un crecimiento del 9,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Top Resa se realizará del 20 al 23 de setiembre, en el Salón Puerto de Versalles, en París. La feria posee casi 40 años de existencia, reúne a más de 30 mil profesionales de 160 destinos.

Además de Top Resa, para el período 2016-2017, el ICT y el sector turístico privado asistirán a 12 ferias internacionales de turismo, con el objetivo de posicionar a Costa Rica como un destino altamente competitivo.

“Gracias al programa de Ferias Internacionales, el ICT brinda las facilidades para que los empresarios turísticos puedan promocionar y comercializar sus servicios y productos bajo la sombrilla de Costa Rica, esto permite la presencia en eventos mundiales especializados que congregan a gran cantidad de personas relacionadas con la industria turística, así como el público general de nuestros mercados prioritarios”, explicó Ventura.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...