Publicidad

Como parte del agresivo plan de inversiones que desarrolla RECOPE; se ha programado la construcción de otro tanque de almacenamiento de Jet A-1 en el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, donde en el último quinquenio se ha duplicado la demanda de este producto.

El plantel de RECOPE en esta terminal aérea,  cuenta con dos tanques de almacenamiento de Jet A-1 de 795 m3 (5 000 barriles) cada uno (T901 y T902), y entró en operación hace dos años.

El alcance del proyecto consiste en la construcción de un tanque con capacidad para almacenar 5 000 barriles de Jet A-1;  con sus respectivas conexiones a los sistemas de carga de tanques, carga de reabastecedores y transferencia entre tanques, así como al sistema contra incendio, tanto de agua de enfriamiento como de espuma.

 El mismo deberá cumplir con todas las normas de diseño establecidas por RECOPE.

El nuevo tanque tendrá, dimensiones similares a los dos tanques existentes, que se construyeron como parte del plantel, en el año 2013, y cumplirá con las separaciones mínimas normadas con respecto a las instalaciones existentes que los rodean, con un aprovechamiento máximo del área del dique de los dos tanques existentes.

RECOPE es una empresa en marcha que crece al ritmo de la demanda nacional y está impulsando una serie de proyectos de construcción en materia de infraestructura petrolera con el fin de fortalecer la seguridad energética del país. 

 

Tanques de Jet A-1 en Plantel de Barranca

 Por otro lado, este año entraran en operación los nuevos tanques de combustible para el almacenamiento de Jet A-1 en el plantel de RECOPE ubicado en Barranca, Puntarenas.

Este proyecto  incluye dos tanques de 25 000 barriles cada uno para almacenar Jet A-1 y un tanque de 1000 bls para las interfaces utilizadas durante el trasiego de Jet A-1 desde el plantel La Garita hasta Barranca, lo cual se hace por medio de la tubería del poliducto de 150 mm de diámetro.

Este sistema de almacenamiento y carga del combustible de aviación, en el Pacífico, es necesario para atender el aumento en la demanda que se viene dando, como resultado de la ampliación de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, ubicado en Liberia, el cual se ha duplicado en un periodo de 5 años.

 

 

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...