Publicidad

Setenta y dos sedes de Ebais, en todo el país, presentan alguna afectación a causa de las condiciones meteorológicas generadas por el paso de la Tormenta Tropical Nate.

Según explicó el doctor Daniel Quesada Rodríguez, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), esta afectación se genera por diferentes causas, entre ellas: las inundaciones, la incomunicación a causa del bloqueo o daño de vías de transporte y la interrupción del fluido eléctrico.

La región que más daños reporta es la Chorotega, que incluye la provincia de Guanacaste y el cantón de Upala, donde 33 sedes de Ebáis presentan afectación.

En el caso de las sedes de áreas de salud y hospitales todos se encuentran laborando con normalidad. En el caso del hospital Max Terán Valls, se mantiene el monitoreo constante sobre el nivel del cauce de la quebrada Guapil y el río Naranjo que corren en las cercanías del establecimiento de salud.

El funcionario destacó que, desde ayer, se activaron todos los comités de emergencias existentes en los establecimientos de salud y en las direcciones regionales de la CCSS; así como un centro de monitoreo en las Oficinas Centrales de la CCSS, donde se le está «llevando el pulso» al desarrollo de la emergencia climática.

«Las regiones se desenvuelven muy bien, ellos manejan tanto la parte logística como la organización de la respuesta a las emergencias», comentó el doctor Quesada.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...