Publicidad

La Cruz Roja Costarricense atendió a un total de  639 personas en el operativo que realizó durante toda la semana Santa 2016 desde el 19 al 27 de marzo. Se trata de pacientes que fueron atendidos luego de ser víctimas de algún tipo de accidente.

El éxito del Operativo de Semana Santa se alcanzó gracias al trabajo y compromiso de más de 300 cruzrojitas ubicados diariamente en 139 puestos de atención a lo largo de todas   las regiones del territorio nacional, que se encargaron de coordinar todas las secciones de servicio que  fueron las responsables de ofrecer una atención de calidad a toda la población .

Los 139 puestos de atención en todo el país estuvieron reforzados con 143 ambulancias, 8 motos acuáticas, 5 embarcaciones, 14 vehículos de rescate y 4 unidades de montaña.

La Unidad Acuática de la Cruz Roja hizo un increíble trabajo  y  realizó 29 rescates acuáticos efectivos gracias a la extraordinaria labor de sus guardavidas.

Además de los rescates acuáticos, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Montaña realizó tres importantes intervenciones en montañas para ayudar  a personas que ingresaron a zonas montañosas y se extraviaron.

Los rescates de montaña se realizaron en Guayabo de Bagaces, el cerro Zurquí, y el tercero de ellos fue en Cascajal de Coronado. Los tres rescates consiguieron dar con las personas extraviadas y regresarlas sanas y salvas.

El número de pacientes trasladados en condición delicada a un centro hospitalario luego de ser atendidos por Cruz Roja fue de 99 personas, que corresponden a  61 por accidentes de tránsito, 23 a emergencias producidas por agresiones de arma de fuego o blanca, entre otros.

Sin embargo, el número de personas que murieron en accidentes reportó un total de 39 personas fallecidas, y la causa que lideró esta lamentable cifra corresponde a muertes por agresión de armas de fuego o arma blanca con 12 muertes, le secundan los accidentes de tránsito con 10 y en tercer lugar los accidentes acuáticos con 8.

La Semana Santa 2016 en comparación con la Semana Santa del año anterior (2015) tuvo una leve disminución en el número de personas fallecidas. En el 2015 ocurrieron un total de 44 muertes violentas durante la Semana Santa, mientras que en el 2016 el número fue de 39 personas fallecidas.

 

 

 

 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...