Publicidad

El Instituto Nacional de Seguros (INS) reconoció, con medalla de plata, el trabajo de gestión preventiva en seguridad ocupacional de la compañía D&PL Semillas, subsidiaria en Costa Rica de Monsanto .

La empresa, que se ubica en Cañas Guanacaste, formó parte del grupo de empresas que recibió el Premio Global Preventico 2016 en la categoría de Prácticas de Mejora en Seguridad e Higiene Ocupacional.  

“Nos sentimos muy honrados con este galardón que reconoce el compromiso y trabajo en materia de Seguridad Ocupacional de todas las personas que formamos parte de D&PL Semillas – Monsanto. Nuestra meta es  mantener altos estándares en la operación y asegurar que todos nuestros empleados cuentan con un ambiente seguro de trabajo” señaló Adrián Vargas, Gerente General.

El Premio Global Preventico es otorgado por la Dirección de Seguros Solidarios y el Departamento de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional del Instituto Nacional de Seguros (INS) con la finalidad de reconocer el desarrollo de gestión preventiva y programas exitosos en materia de Salud Ocupacional. Este año es la décimo primer entrega del galardón.

“Cumplimos más de mil días sin un accidente laboral. Esta cifra es el reflejo de un equipo  comprometido en cumplir las disposiciones y los protocolos de la compañía. Así mismo, aseguramos que todas las personas que trabajamos en Monsanto lleguemos nuevamente a casa de manera segura” recalcó Vargas.

La empresa cuenta con la certificación ISO 9001 y con OHSAS 18001, esta última certifica a las organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal en el lugar de trabajo. Además, este año recibió la Bandera Azul Ecológica en la categoría de cambio climático.

La compañía D&PL Semillas opera en Costa Rica desde hace 19 años y trabaja en la investigación y producción de semillas de alta calidad principalmente de algodón. Actualmente ofrece empleo a cerca de 40 personas de forma permanente y genera cerca de 200 empleos temporales en las zonas de Cañas y La Palma de Abangares, así como en Chomes de Puntarenas.

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...