Publicidad

Este año, Cargill nuevamente recibe el Reconocimiento a la Mejor Práctica de RSE 2017, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa. En esta ocasión, se recogerán dos estatuillas por iniciativas desarrolladas en Costa Rica y Nicaragua, cuyos detalles se explican más abajo.

“Nos sentimos muy honrados al haber ganado estos reconocimientos porque confirman que nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa contribuyen positivamente a la gestión de la empresa y sus públicos de interés, con creatividad e innovación”, manifestó Blanca Villela, Gerente Regional de RSE y Comunicaciones para Centroamérica.

La empresa recibió estas distinciones durante el Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2017, realizado del 23 al 25 de octubre, en Querétaro, México.

Proyectos ganadores:

En el caso de Costa Rica, se reconoció a la campaña de “Bienestar Animal: Prevención de Mordeduras y Campaña Domingo en Cuatro Patas” con el Reconocimiento a la Mejor Práctica en RSE 2017, en la categoría Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas.

Este programa está dirigido a niños y niñas de primer ciclo escolar y a sus padres. Lo que se busca es promover la sana convivencia con las mascotas en espacios públicos, al hacer consciencia sobre diferentes aspectos como son: la importancia de recoger las heces, el cuidado que deben recibir las mascotas, enseñar a los niños a relacionarse con los perros para evitar accidentes, entender el lenguaje de sus mascotas y, con todo ello, fomentar la socialización canina.

Se han impactado a 10 escuelas y hemos invertido 300 horas de voluntariado, hasta el momento. Todas las acciones se realizan con aliados como el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Hospital Nacional de Niños, Municipalidad de San José, ABAA (Asociación de Bienestar y Amparo Animal) y ANPA (Asociación Nacional para la Protección Animal).

De igual forma, Nicaragua también recibió el Reconocimiento a la Mejor Práctica en RSE 2017, en la categoría Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresa con el proyecto “Cargill: Impulsando la competitividad del sorgo en Nicaragua (Impulsor)”.

Esta iniciativa está orientada a mejorar la competitividad de la producción de sorgo: aumento de productividad y reducción de costos, incorporación de pequeños sorgueros dentro de la cadena de suministro de Cargill y promoción de alianzas entre el sector público y privado para producir semillas híbridas y variedades tropicalizadas.

En los principales impactos destacan: aumento de la productividad y rentabilidad de pequeños y grandes productores; aprobación por parte del Gobierno de Nicaragua de tres nuevos híbridos y dos nuevas variedades de semilla desarrolladas por el Programa, siendo la primera vez en la historia de la región centroamericana que se desarrollan híbridos tropicalizados de sorgo.

A través del Programa, se han beneficiado 450 productores. En el 2015 y 2016, pequeños productores de cooperativas lograron entregar 42,589 quintales de sorgo, con un valor superior a los US$500,000, a Cargill; además del acompañamiento a los productores en inversión de secadora de sorgo por parte de Cargill Nicaragua.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...