Publicidad


Foto tomada de internet.

  • Tecnología simple permite convertir agua contaminada en potable

El Ministerio de Salud y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), distribuyen un kit de purificador de agua en las comunidades afectadas por la tormenta Nate, cuyas familias han sufrido un impacto directo debido al deterioro de los acueductos, gracias a la donación de Procter & Gamble de esta tecnología que permite dotar de agua apta para consumo humano a las familias más afectadas  y proteger así la salud de la población.

Desde la semana pasada, Salud entregó al AYA, 960 unidades de purificadores para distribuirlas a las zonas más afectadas: Acosta y Región Brunca. Por su parte, las Direcciones Pacífico Central y Central Sur del Ministerio de Salud distribuyen 290 y 50 unidades, respectivamente. En una segunda entrega, se dotarán de 1500 unidades más que serán distribuidas por las áreas rectoras del Ministerio de Salud.

 “Si bien se trata de una solución temporal, logra resolver un problema  con una tecnología práctica, simple y amigable en su uso, que le permite a las personas purificar el agua contaminada para convertirla en agua potable, cumpliendo así con los parámetros establecidos en el Reglamento de la Calidad del Agua Potable”, señaló el Director de Protección al Ambiente Humano de esta Cartera, Eugenio Androvetto.

El kit se entrega junto con una capacitación impartida por funcionarios del Ministerio de Salud y de la empresa P&G, con el fin de instruir a las comunidades beneficiadas el uso y preparación del purificador de agua con el fin de garantizar su efectividad y su uso correcto. 


El Ing. Eugenio Androvetto de la Dirección Proteccion al Ambiente Humano nos explica cómo utilizar el kit de purificación de agua.

Posted by Ministerio de Salud de Costa Rica on lunes, 9 de octubre de 2017

Esta tecnología remueve más del 99,99999 % de las bacterias comunes transmitidas por el agua, 99,99% de los virus comunes transmitidos por ésta, y el 99,9% de los protozoos del agua, lo que permitiría reducir hasta un 90% la incidencia de enfermedades diarreicas en los países en desarrollo.

Esta donación ha sido  posible producto de un convenio de cooperación entre dichas instituciones, para mejorar la calidad del agua apta para consumo humano de aquellas poblaciones en situación crítica o de desastre y a las comunidades con acceso limitado a este vital líquido, con el fin de propiciar la reducción de enfermedades en los habitantes; especialmente en los niños y niñas y adultos mayores, como resultado de la  ingesta de agua no potable.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...