Publicidad

El MOPT / CONAVI continúa  con las operaciones de limpieza que permitan habilitar rutas nacionales estratégicas y que faciliten acceso no sólo a cuerpos de socorro sino a instituciones que trabajan para restablecer servicios vitales como agua potable y electricidad, entre los más necesarios.

La habilitación de la Costanera Sur, representó entre otros impactos importantes, no sólo el ingreso hacia comunidades aisladas sino la salida de la producción de piña generada en la zona de Buenos Aires hacia el puerto de Limón / Moín, traslado que se facilitó tras la normalización del paso por la ruta 27 San José- Caldera.

La carretera Interamericana Sur, donde se han librado importantes derrumbes, se mantiene abierta desde el Jardín de Pérez Zeledón hasta Vergel de Osa. En este último punto se trabaja recuperando un carril destruido por la crecida del río Grande de Térraba, que destruyó una sección importante de la vía. Gracias a la acción combinada del MOPT /CONAVI, la Interamericana Sur desde Vergel de Osa a Paso Canoas se mantiene abierta.

La vía entre Paso Real y Palmar Norte se mantiene bajo vigilancia, dado que de presentarse nuevas lluvias es probable que ocurran más desprendimientos. No se recomienda transitar en horas de la noche o en presencia de lluvias.

También en el sur avanzan las operaciones de limpieza para reponer el acceso al puente Paso Real, lavado por la fuerza del Térraba. Otra de las arterias viales importantes habilitada es la ruta nacional 14 que comunica río Claro con Golfito. Asimismo se logró paso regulado en la Ruta Nacional 328 que accesa la comunidad de Savegre, mientras que en la interamericana sur (sección 2 montañosa del Cerro de la Muerte) las cuadrillas de limpieza lograron habilitar el paso hasta División, donde se liberaron trailers que permanecían en el sitio.

Prosiguen las operaciones de limpieza para permitir una comunicación fluida en aquellos puntos de esa vía donde no existan cortes de carretera. Propiamente en rutas de Pérez Zeledón se trabaja en las rutas nacionales en lastre con apoyo de maquinaria municipal.

De igual forma se mantienen operaciones de limpieza en las rutas nacionales que accesan Monteverde, donde se ha progresado con esos trabajos. Otra de las prioridades es continuar trabajando el día de hoy en la ruta nacional 301 (sector de Acosta) a la altura de la comunidad de Cangrejal para apoyar las operaciones de asistencia.

Al cantón de Acosta se logró acceso el día de ayer, se tiene reporte de apertura entre Tarbaca y Acosta, lo mismo que de Puriscal hacia Acosta por la ruta nacional 209. MOPT/ CONAVI y policía de tránsito continúan abriendo líneas de vías para facilitar la ayuda y restablecer servicios básicos en las regiones más afectadas.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...