Publicidad

Foto con fines ilustrativos
 
Cerca de 80 albergues han sido habilitados en diversas comunidades, donde estarían siendo atendidas unas 5000 personas, principalmente en Guanacaste, Zona Sur, Valle Central y Pacifico Central. 
 
Esta es información que se está actualizando de manera permanente, conforme los datos correspondientes ingresan al centro de operaciones en la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). 
 
Durante esta mañana, los Comités Municipales de Emergencias así como los diferentes equipos de socorro, tanto del Benemérito Cuerpo de Bomberos como de la Cruz Roja Costarricense han estado desarrollando acciones de salvamento y evacuación masiva de poblaciones. 
 
"Por poner un ejemplo, hasta este momento tenemos reporte de la movilización de más de 600 personas en la provincia de Guanacaste, en comunidades como las Palmas de Filadelfia o el Bebedero de Bagaces, así como en cantones de la Zona Sur", comentó el Presidente de la CNE Iván Brenes.  Guanacaste cuenta con 35 albergues, 10 de ellos en Carrillo. 
Las afectaciones provocadas por la emergencia meteorológica por la que atraviesa el país, se vienen dando en comunidades vulnerables  por su condición cercana a ríos o zonas propensas a deslizamientos. La CNE ha reiterado durante las últimas horas el llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta. "No esperemos a que lleguen las autoridades de evacuación, si vemos algún signo de peligro debemos emprender una movilizarnos voluntaria a casa de familiares, amistades o a los refugios dispuestos por los comités de emergencia en todo el país. Fortalezcamos la protección mutua de nuestros seres queridos y la comunidad", agregó Brenes.
 
La condición de lluvias con afectaciones serias va a continuar durante las próximas horas. El Centro de Operaciones (COE) en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), convocado desde tempranas horas del día de ayer por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera continuará en las funciones de monitoreo y coordinación con autoridades locales y cuerpos de emergencia que están atendiendo los reportes de incidencias.

Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...