Publicidad

Foto cortesía Cargill Costa Rica

Este jueves 07 de setiembre, en la mañana, voluntarios de Cargill Business Services (CBS) colaboraron en la siembra de un total de 60 árboles, en el sector de Bosques de Doña Rosa, en Cariari, Belén; en uno de los parques municipales de la zona. Esto se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad de Belén.

La iniciativa forma parte de las acciones del comité de Bandera Azul del CBS, además representa un compromiso por el tema ambiental: “el proyecto no solo está encaminado en lograr la certificación, sino en hacer que la comunidad de Cargill tome conciencia sobre el daño que se está causando al ambiente, de manera que el cambio comience en el trabajo y se pueda llevar a los hogares”, explicó Melissa Granados colaboradora del CBS y Coordinadora del Comité de Bandera Azul.

Para esta ocasión, Cargill donó 30 de los árboles sembrados; el resto fue aporte de la municipalidad. Algunas de las especies plantadas fueron: Vainillos, Guitites, Lillyanas, Cortez Amarillo, Jupiter Rosa, entre otras.

Esta jornada forma parte de un proyecto de recuperación y arborización de la Municipalidad de Belén; en el cual, las manos de voluntarios son piezas claves para completar las metas. Así lo explica Esteban Ávila Fuentes, Miembro Asistente de la Unidad Ambiental de la Municipalidad: “es de suma importancia la ayuda de voluntarios, gracias a la colaboración de la empresa privada, con recursos y el tiempo de su gente, nos facilitan la ejecución de estos proyectos. Esperamos que en un futuro, los que nos acompañan hoys puedan venir y ver los árboles ya formados y establecidos para que les quede la satisfacción de que pusieron su granito de arena”.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...