Publicidad

Cortesía: PROCOMER

Las empresas costarricenses, exportadoras o con potencial exportador, de bienes y servicios ya pueden inscribirse en la rueda de negocios más grande de Costa Rica y una de las más importantes de Latinoamérica: la misión de compradores -BTM 2017-. A través de la página web www.btmcr.com, las firmas nacionales pueden asegurarse un cupo dentro del evento, que se llevará a cabo del 19 al 21 de setiembre en Costa Rica, en el centro de eventos Pedregal.

Durante la XIX edición de BTM, alrededor de 300 compradores de más de 40 países, visitarán el país en busca de frescos y exóticos productos agrícolas, alimentos de calidad y con valor agregado, plantas y flores de diversas especies, servicios innovadores, así como productos industriales diferenciados, por ejemplo: piezas para industria aeroespacial, muebles, productos químico-farmacéuticos, construcción, entre otros.

Además, participarán grandes empresas exportadoras y suplidoras para establecer encadenamientos para la exportación. Mientras que, por primera vez, habrá proveedores de maquinaria de la Unión Europea, con el fin de presentarle soluciones a las pymes exportadoras de tal manera que puedan incrementar la competitividad a nivel internacional.

El Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Alexander Mora, mencionó que “la misión de compradores de la BTM, es una ventana que permite posicionar la oferta exportable de Costa Rica de bienes y servicios, y es una oportunidad para que el sector exportador se diversifique y explore nuevos mercados, conozca sobre tendencias globales y genere nuevas relaciones de negocios”.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, agregó que, al igual que el año anterior, el enfoque de esta BTM es lograr que el 90% de las empresas participantes sean pymes y que más de 120 provengan de las distintas zonas del país. “Lo que pretendemos con esta BTM es acercar los negocios a los pequeños empresarios y procurar las mejores condiciones para que ingresen a nuevos mercados, diversifiquen los actuales y puedan adquirir nuevos conocimientos a partir de las reuniones con sus potenciales compradores”, comentó Beirute.

Novedades

Este año, los stands será sustituidos por áreas lounge de networking donde los empresarios tendrán el espacio y comodidades para continuar con reuniones de negocios o entablar nuevos acercamientos con compradores. 

Además, se contará con boardrooms o citas de negocios VIP, donde las empresas exportadoras expondrán sus productos ante un grupo de potenciales compradores internacionales, quienes evaluarán sus propuestas.

El concurso Seedstars Costa Rica by PROCOMER tendrá su segunda edición, donde se espera identificar startups o emprendimientos con potencial para la exportación. Para seleccionar los finalistas de este concurso, PROCOMER ha estado realizando eventos similares en distintas zonas del país.

También habrá exhibición de productos dentro del salón de rueda de negocios, a través de la cual los exportadores podrán mostrar sus productos en vitrinas. Esto les permitirá invitar al comprador a que pueda ver y confirmar las características de su producto para generar confianza y mayor potencial de cierre del negocio.

Suplidores de la Unión Europea: se contará con la participación de un grupo de empresas de la Unión Europea que ofrecerán, durante la rueda de negocios, maquinaria industrial que permita hacer más eficientes y competitivos los procesos de los exportadores, en aras de mejorar su competitividad. Estas empresas se enfocarán en ofrecer equipos de calidad y reconocimiento internacional y que no se pueden conseguir en el mercado nacional.

El cierre de inscripciones es el 15 de agosto.

 

 

Datos de BTM anteriores

 

2014

2015

2016

Compradores internacionales

153

170

329

Exportadores

283

340

660*

Países

31

34

40

Citas de negocios

1.800

2.500

5.242

% PYMES

85%

90%

90%

% compradores nuevos

20%

80%

80%

Exportadores de zonas rurales

76

80

122

*En esta edición se contó, por primera vez, con suplidores para encadenamientos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...