Publicidad

En el marco de las celebraciones de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el Gobierno decretó de interés público el nuevo programa de financiamiento “Consejos de Apoyo Rural” (CAR) promovido por el Banco Nacional, para llevar los beneficios de la inclusión financiera y el desarrollo económico a comunidades con limitada presencia de la banca.

El Banco Nacional desarrolla el programa Consejos de Apoyo Rural (CAR), para fortalecer a microempresas en zonas rurales seleccionadas, por medio de la inclusión financiera y el acceso al crédito, en conjunto con organizaciones y representantes locales en las diferentes comunidades rescatando así la filosofía de las Juntas Rurales de Crédito.

Los CAR son una iniciativa desarrollada en forma conjunta, entre el Sistema de Banca para el Desarrollo y el Banco Nacional, que amplía la cobertura de la banca en dicha comunidades. La firma se realizó con la presencia de la señora Geannina Dinarte Romero, Ministra de Economía, Industria y Comercio, y los señores Víctor Acosta, Director de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional y Luis Felipe Arauz Ministro de Agricultura y Ganadería, con la presencia del Sr. Presidente de la República, Luis Guillermo Solís como testigo de honor.

“Con este programa, lo que hacemos es ubicar en las comunidades una organización debidamente establecida, con personal técnico, con presencia en ciertos distritos y con conocimiento de las actividades productivas de la zona. Esta organización será la encargada de recibir a los clientes, analizar sus propuestas, y posteriormente remitir los casos a un consejo que va a hacer una recomendación para el Banco Nacional. El banco analizará la propuesta de crédito y procedería con la formalización”, manifestó Víctor Acosta, Director de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...