Publicidad

Inicia ExpoIngeniería con los mejores proyectos del 2017

Cerca de 88 estudiantes de colegios técnicos profesionales de todo el territorio nacional exponen un total de 48 proyectos ingenieriles innovadores que han diseñado poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Estos proyectos fueron construidos durante el año pasado y hoy llegaron a la final nacional de la ExpoIngeniería que se desarrolla en su décima edición, tras haber participado en etapas eliminatorias a nivel regional.

De acuerdo con Gerardo Avila, jefe de Especialidades Técnicas, esta Feria Nacional es un proceso que dinamiza una actividad educativa, en la cual se conjuntan escenarios académicos y socioculturales.

“La finalidad es propiciar la estimulación en los jóvenes para resolver problemas de nuestra sociedad y la curiosidad por la innovación e ingeniería, mediante procesos que involucran la observación, el diseño y el desarrollo de prototipos, así como, la experimentación, el análisis y la divulgación científica”, destacó Ávila.

Durante los días del 27 de febrero al 1 de marzo, en el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, los estudiantes con proyectos ganadores expondrán en categorías de participación como: Ciencias de la computación, Ingeniería eléctrica y electromecánica, Energía y transporte Biotecnología, Robótica, Ingeniería de los materiales y Manejo ambiental.

Cada uno de los proyectos es sometido a un proceso de juzgamiento, los jueces son del ámbito empresarial y académico.

Para Manuel Castro, representante de la empresa Trimpot Electrónicas, y juez por sexta vez en la ExpoIngeniería, esta feria es una experiencia gratificante: “Vemos proyectos de alto nivel tecnológico, desarrollados por estudiantes de décimo y duodécimo año, son grandes iniciativas. Muchos trabajan con escasos recursos y logran maravillas. Consideramos varias secciones de evaluación para valorar cada proyecto”, contó.

Proyectos como Bomba vectora de energías limpias, Sistema de riego AquaPlus, Analizador de consumo de combustible, Ahuyentador de roedores electrónico, Parque de diversiones inclusivo, Sensor de movimiento audiovisual, Carrito asistente para adulto mayor, entre otros, son parte de la exposición que estará abierta al público este jueves 1 de marzo, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Los ganadores de la feria se darán a conocer este jueves 1 de marzo, a las 4:00 p.m., en el evento de premiación.                                               


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...