Publicidad

Foto cortesía: Presidencia

La población estudiantil de las Escuelas Joaquín Arroyo y San Joaquín de Abangares disfrutan de nuevas instalaciones para potenciar su proceso educativo y potenciar sus habilidades.

Ubicada en La Palma de Abangares, la escuela Joaquín Arroyo celebró que, tras 70 años de existencia, cuenta con instalaciones adecuadas para sus 210 estudiantes, con una inversión de ₡347 millones.  Su escuela vecina, la de San Joaquín de Colorado, recibió un nuevo comedor escolar para sus 54 alumnos, quienes ahora cuentan con el servicio de alimentación.

La entrega de las obras se realizó durante la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales realiza por la provincia de Guanacaste el Presidente de la República  Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del  20 al 25 de julio, en el marco de la celebración del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

 “Nos sentimos muy contentos de venir a compartir con comunidades valerosas y organizadas como lo son Abangares y Colorado; las escuelas que aquí los representan dan fe del entusiasmo con que asumen retos que los fortalecen como comunidad y que brindan a nuestros niños, niñas y jóvenes oportunidades de educación y desarrollo que serán determinantes en su futuro. Como responsables de acompañar estos esfuerzos, no podemos más que reafirmar nuestro compromiso con la educación y seguir sembrando escuelas y colegios en todo el país, porque esto es sembrar democracia”, comentó el Presidente Solís Rivera.

La escuela Joaquín Arroyo fue fundada en el año de 1946, con el paso de 70 años de vida institucional sus instalaciones se fueron deteriorando. Además de la matricula diurna de 110 estudiantes, la infraestructura de la escuela Joaquín Arroyo es utilizada por más de 100 estudiantes del Cindea que funciona en la noche.

Es así como más de 210 estudiantes fueron beneficiados con la intervención de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP, que destinó más de ₡347 millones a la construcción de una nueva escuela Joaquín Arroyo con áreas modernas como el comedor escolar, un laboratorio de cómputo, una oficina, un aula de preescolar, una cancha techada y un área de atención para materias especiales.

Para Alice Sánchez, directora por más de 20 años en la escuela, admirar esta obra se convierte en un sueño hecho realidad  y es motivador para grandes y chicos de la comunidad.

En el acto de entrega participó una representación de la escuela San Joaquín de Abangares que acoge a 54 estudiantes en su matrícula.  Su directora Lilliam Sánchez aseguró que luego de vivir incomodidades por más de dos años, hoy sus niños se sienten pletóricos al estudiar.

“Estamos muy contentos, porque también tenemos un comedor muy bello y mis estudiantes disfrutan del proceso de aprendizaje, reciben subsidio de becas y se alimentan en la escuela”, indicó Sánchez.

Para la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, el reto de dotar a la comunidad educativa de las herramientas necesarias para su desarrollo y trabajo no ha sido fácil, pero la tarea se ha sacado. “Hemos fortalecido los programas de equidad y cada día las obras de infraestructura procuran que nuestra población cuente con las herramientas idóneas para su crecimiento”, indicó Mora.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...