Publicidad

CONAPE se complace en participar, que a partir del 01 de marzo de 2016, la tasa de interés anual baja de un 6% a  un 4%, y se abre la recepción de solicitudes del II Cuatrimestre de 2016, así como el seguimiento a la recepción de solicitudes del I Semestre de 2016.  

De igual manera, informa que dispone de ¢31.000 millones para financiar las carreras de los   estudiantes que iniciaran sus estudios en el 2016, así como para quienes ya cursan  su formación profesional y requieren acompañamiento financiero para concluir su meta  educativa.  

El acompañamiento financiero consiste en brindar al estudiante costarricense, un monto  hasta por ¢29 millones para los niveles de grados y pregrados para el financiamiento de la colegiatura y ¢30 millones para postgrados, según la factura proforma emitida por el centro de estudio; complementariamente, puede solicitar hasta ¢219.000.00 por mes para gastos de sostenimiento (hospedaje, alimentación, transporte, etc.) y ¢540.570.00 para adquirir el  equipo necesario afín a su carrera.   

Para efectuar las consultas, así como formalizar la solicitud de préstamo, el estudiante debe:  a. ingresar a la página www.conape.go.cr b. acceder a la aplicación Solicitud de Préstamos en Línea,  c. registrar su información personal,  d. y completa los requerimientos solicitados, e. posteriormente toda la información de respaldo, se envía a CONAPE (ya sea, a la sede central o regional, según corresponda) en sobre cerrado, para el respectivo análisis. 

El desarrollo de la solicitud del préstamo así como el desembolso de préstamo, mediante los medios tecnológicos, conlleva a que el estudiante no se traslade a las oficinas de la institución, lo cual representa ahorro de dinero y tiempo.    

El señor Adrián Blanco, Secretario Ejecutivo de CONAPE, expresa:   “es de suma importancia que los estudiantes gestionen desde ya su registro de solicitud en línea, de manera tal que, para los primeros días de marzo de 2016, cuenten con los recursos económicos para el pago de sus estudios, para su sostenimiento y compra de equipo.  En Conape tenemos la siguiente consigna: Ningún estudiante debe quedarse sin estudiar por falta de recursos económicos”. 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...