Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Del 11 al 14 de mayo próximo Guanacaste reunirá a los mejores ciclistas del país, en su evento deportivo que ha conquistado a más de un aficionado del ciclismo, la Vuelta Ciclística a Guanacaste. Al igual que en sus años anteriores, esta edición tendrá equipos de gran renombre internacional.

La primera etapa en línea de la carrera, tendrá salida en la entrada a Cuajiniquil y con destino final La Cruz para un total de 135 kms, el segundo día de competencia será una etapa en línea con salida La Cruz, pasando por Soley y llegando a Nicoya para completar 152 kms.

El 13 de mayo se disputará la tercera etapa en línea con un total de 148 kms entre Nicoya-Nandayure – Tres Hermanas- Cañas y Tirarán;  y para el último día,  saldrá de Tilarán pasando por Cañas, Bagaces-Fortuna-Guayabo y finalizando en Liberia para un total de 131 kms.

Sobre los atletas, cabe destacar que habrá diferentes categorías: elite masculino y femenino, juvenil y máster por lo que en total habrá corredores de más de diez equipos. Para garantizar la participación, los ciclistas deben contar con su licencia bien emitida que indique la pertenencia a dicha categoría.

Podrán competir todos los ciclistas nacionales Federados,  tanto en equipos como individuales. Los equipos estarán integrados por un mínimo de cuatro ciclistas y un máximo de siete. Cada una de las categorías se abrirá con una cantidad mínima de diez competidores, la premiación por equipos estará en disputa si se inscriben al menos cinco equipos en la categoría respectiva.

En la élite masculina estarán las escuadras de Nestle-Giant, Múltiples Corella, BCT Montoya, Canels Specialized México, Swat Cycling Honduras, Priza Nicaragua, CCDR Tillarán y Musmani, además varios corredores que compiten individualmente.

Por último, la categoría máster tendrá a los equipos Team Master Bagatzi, Cycling Solution Liberia, Recepo Cañas, Roes-Teleuno, Grupo Oncologico Hope-Meridedcr y Team Los Amigos, además de varios pedalistas que correrán individualmente

Clasificaciones

La clasificación por equipos del día se establece por la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo, en caso de igualdad los equipos son desempatados por la suma de los lugares obtenidos por sus tres primeros ciclistas en la etapa. Para la clasificación por equipos sólo serán tomadas en cuenta las categorías élite y máster.

La clasificación general por equipos se establece por la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo en todas las etapas corridas, en caso de igualdad se aplica el desempate de la siguiente forma: primeros lugares en la clasificación por equipos del día y segundos lugares en la clasificación por equipos del día. En el  caso de igualdad de tiempo en la clasificación general individual antes de correr la contrarreloj se recurre a la suma de los lugares obtenidos en cada etapa y en última instancia al lugar obtenido en la última etapa disputada. Una vez corrida la contrarreloj en caso de igualdad de tiempo en la clasificación general individual, se desempatará tomando en cuenta la mejor posición en la contrarreloj.

Premiación

Para la clasificación general individual, se destinará la suma de un millón seiscientos setenta mil colones (distribuidos entre los primeros cinco lugares de cada categoría), para la general en equipos un monto de un millón doscientos mil colones (entre los primeros tres lugares de cada categoría), para la de campeón metas volantes élite masculino y máster setecientos mil colones (primeros tres lugares), y para Campeón montaña élite ciento setenta y cinco mil colones.

Este evento es avalado por la Federación Costarricense de Ciclismo y por el ICODER; pero es propiedad exclusiva de la Asociación Multideportes de Guanacaste.

 

 

 

 

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...