Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Un total de 400 atletas asistirán a una cita el próximo 27 y 28 de febrero, al realizarse la III edición de la Copa Continental de Playa Hermosa, que organiza la Federación Unida de Triatlón Costa Rica (FEUTRI), en alianza con el Hotel Condovac La Costa, escenario del evento.

Por primera vez, se incluirá la categoría Junior, que llega a formar y dar las herramientas a los niños de Guanacaste y resto del país, para que crezcan en el Triatlón.

Fabián Loaiza, gerente administrativo de FEUTRI, enfatizó que también permite a que comiencen a ganar experiencia para las competiciones en el extranjero.

Este encuentro deportivo forma parte del Circuito Americano, otorgando puntos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) para los triatletas élites y juveniles.   

El 27 de febrero, a partir de las 2 pm, se realizará la Copa Continental Junior, seguidos de los grupos por edad. Las categorías realizarán la distancia Sprint, que consiste en 50 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros  de atletismo.

La natación será frente al Hotel Condovac La Costa, el ciclismo tomará la ruta hacia playa Panamá y el punto de salida de atletismo será en Condovac dirigiéndose hacia El Coco, moldeando la playa y regresando al destino inicial.

“El evento es clasificatorio para aquellos atletas por edad que desean asistir al Mundial ITU de Cozumel 2016”, dijo Loaiza.

El 28 de febrero, se llevará a cabo la categoría Élite, en la cual compiten los atletas mayores de 18 años con alta experiencia.

Las competencias serán superadas por el mexicano Esteban Benítez, juez principal o director técnico, quien tiene una experiencia profesional al asistir encuentros internacionales de Triatlón. También se contarán con  once  jurados más, asignados por FEUTRI.

La premiación será únicamente para la categoría Élite, distribuyéndose $5000 entre hombres y mujeres.

Hasta el momento hay confirmación de  atletas de países como Hungría y Japón, sin embargo, la mayor parte de los participantes son nacionales.

“Año con año este evento se ha ido consolidando, con el aumento de las inscripciones, no siendo este año la excepción. En esta ocasión, se cierran hasta que se llenen los 400 cupos, con fecha límite el miércoles 24 de febrero. Se pueden hacer en línea en www.feutri.org ”, aseguró Loaiza.

Por año consecutivo, Playa Hermosa es el destino de este encuentro, al presentar variedad de montañas o pendientes, siendo el mayor reto de los atletas, sumado al clima caliente.

Loaiza afirmó que se contará con la presencia de la Fuerza Pública, además de la Cruz Roja de Sardinal, y otros servicios médicos contratados como fisioterapeutas para mayor seguridad y asistencia de los atletas.

Por su parte Lourdes Madrigal, gerente de mercadeo del Hotel Condovac La Costa, manifestó que este tipo de eventos son importantes para la proyección del deporte en las comunidades de Guanacaste, además de levantar el nombre de las playas vecinas.

“Condovac La Costa realiza hace más de 10 años encuentros de Triatlón, con Copas Nacionales, luego Juegos Centroamericanos y ahora por tercera edición con la Copa Panamericana”, concluyó Madrigal.

Este encuentro deportivo también cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Carrillo, al otorgar los permisos respectivos para la efectiva realización.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...