Publicidad

Todo está listo para que se realice la octava edición del campeonato internacional de ciclismo acrobático, BMX War Jam, este domingo 21 de febrero, en las instalaciones del gimnasio de la escuela de San Martín, Nicoya, Guanacaste.

El evento arranca a las 9 de la mañana y está programado que vaya terminando a eso de las 5 de la tarde.

De acuerdo con Luis Elías Benavides, organizador de la actividad,  este año decidieron cambiar la locación del evento, debido al intenso sol que impera en la pampa, y que en el polideportivo no hay instalaciones adecuadas bajo techo para realizar dicha actividad.

“El motivo de dicho evento es promover y a la vez hacer crecer el deporte del BMX en nuestro país. La competencia contará con dos categorías: flatland y street. El “flatland” consiste en realizar trucos de balance, usualmente sobre una rueda, mientras la persona cambia de posiciones alrededor de la bicicleta. En el formato “street”, los competidores contarán con obstáculos como cajones y rieles que deberán ser usados para la ejecución de trucos”, explicó Benavides.

Por el momento solo están confirmados los riders de Panamá que estarán participando.

La inscripción en el BMX WAR Jam 2016 –que cuenta con el patrocinio oficial de la Municipalidad de Nicoya- tendrá un costo de ¢8 000, pero el ingreso al público será completamente gratuito.

Según explicó Benavides, la octava versión, demuestra el crecimiento de esta disciplina que cada día logra atraer a cientos de jóvenes de todo el país.

“Para nosotros organizar ocho veces esta competencia es todo un éxito que se lo debemos a un grupo de colaboradores que trabaja con mucho amor por el BMX y al apoyo decidido de los patrocinadores. Hemos logrado convertirnos en un espacio importante para que muchos talentos de todos los rincones de Costa Rica pongan a prueba sus habilidades ante rivales de una gran calidad como lo que vienen fuera del país”, indicó Benavides.

Según el Alcalde nicoyano, Marco Antonio Jiménez, la Municipalidad tiene una propiedad en el Polideportivo para la construcción del Skate Park, por ahora están buscando el financiamiento.

“Somos conscientes de la necesidad de los jóvenes de contar con un espacio para la práctica de este deporte. En el polideportivo tenemos un espacio para la construcción del skate park, estamos buscando el financiamiento, que sería de unos 30 millones de colones; espero que sea para este año”, indicó Jiménez.

El BMX WAR Jam es una competencia basada en dos categorías denominadas: “Flatland” y “Street”. La primera de ellas consiste en realizar trucos de balance con la bicicleta adoptando diferentes posturas mientras ésta se encuentra en movimiento. Por su parte, la “Street” se caracteriza por mostrar trucos callejeros utilizando obstáculos como rieles, rampas y cajones, entre otras maniobras.

 

 

 

 

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...