Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Los nicoyanos tienen lista una buena dosis de entretenimiento para seguir la fiesta; quienes se apunten podrán disfrutar de juegos mecánicos, conciertos, competencias, tope y mucho más durante los días que durará el festejo.

Los guanacastecos tienen ese sabor de las fiestas de verano, pues terminadas las típicas de Santa Cruz, y los chinamos, ventas de comidas y todas las atracciones fiesteras se trasladan a Nicoya, al campo Ferial San Blas.

Dichos festejos iniciaron  el 24 de enero 2018 inaugurando dos módulos nuevos de gradería. Según Mario William Acosta, Presidente de la Comisión de las Fiestas, así la Organización Regional Para el Desarrollo de Nicoya (ORDEN) ha invertido en las ganancias de las fiestas 2017.

La agrupación musical Maribel, llenó de ritmo la apertura, poniendo a bailar a grandes y chicos.

El mismo 24 se realizó la primera corrida de toros para el pueblo, con entrada gratuita.

Las calles de Nicoya serán amenizadas al ritmo de la marimba, retahílas, bombas, bailes y más sorpresas culturales.

“Nuestro propósito es conservar lo autóctono de Nicoya, y llevarlo a una nueva dimensión, incorporando más costumbres, por supuesto sin dejar de lado el baile de la Yegüita”, afirmó Acosta.

En ese cantón pampero, el sol; el vino de coyol; las playas y las competencias de monta: serán parte del menú. Diferentes grupos de montadores de Nicoya y Santa Cruz serán la principal atracción en las fiestas cívicas, en honor al santo patrono, San Blas.

El viernes 26 de enero a partir de las 3 pm se realizará el Gran Tope, dedicado a “Junta Directiva Dos Pinos”.

El sábado 27 de enero, se vuelve con el Verano Toreado con Televisora de Costa Rica. El domingo 28 de enero a partir del mediodía habrá concierto gratis, con DJ Kevin Barboza (Dj Oficial de Imperial), DJ Become (Fyah Red), DJ Luyah y el Invitado Especial Banton.

El lunes 29 de enero, se cierra con una competencia de monta rústica, que es muy cotizada por el pueblo.

 “Todos los días habrá bombetas de doble trueno, montas, mascaradas, y diferentes actividades culturales para grandes y chicos”, expuso el Presidente de la Comisión.

En cuanto a seguridad no hay de qué preocuparse, se realizará una fuerte contratación de seguridad privada que llegará a complementar los efectivos del Ministerio de Seguridad Pública.

“Tenemos un cronograma de la presencia policial que habrá, igualmente respecto a tráficos para organizar el tránsito”, manifestó el Organizador.

Así que sólo le queda, alistar su sombrero, sus botas y llenarse de adrenalina y gozo para ¡asistir  a las Fiestas de Nicoya 2017! 

Siempre los ha caracterizado su espíritu social, por lo que el 25 % de los fondos se donarán a ASONIPE (Asociación sin fines de lucro para personas con discapacidad de Nicoya, Hojancha y Nandayure), y el otro 75% para continuar con el proyectos del campo ferial, y otros mejoramientos del redondel.