Publicidad

Por: Luis Castrillo / Servicios Periodísticos

Playa Tamarindo se llenará de arte en el primer mes del año 2018 gracias a un evento que reunirá a pintores, escultores y otros creadores.

Entre el 25 y 27 de enero próximo la Fundación de las Artes de Tamarindo (TAF, por sus siglas en inglés) organizará una nueva edición del “Tamarindo Art Wave Festival”.

Según Griet Depypere, presidenta de la TAF, la edición del 2018 de este evento –cuya primera edición se llevó a cabo en el 2016- pretende “fomentar los eventos culturales en Guanacaste y; de esta manera, poner Tamarindo en el mapa del mundo como destino para este tipo de turismo”.

Además “el Festival también tiene como propósito futuro generar fondos para la construcción de una Academia de Arte de Tamarindo. De esta manera en los años venideros esperemos que la Fundación pueda colaborar con la organización de la educación cultural y artística de los jóvenes de las escuelas de Guanacaste”, afirmó Depypere.

En enero próximo un grupo de escultores, pintores y músicos mostrarán sus creaciones en nueve toldos y seis negocios de Tamarindo donde el público podrá observar las diferentes etapas del proceso de trabajo sobre el lienzo o la madera.

“Durante el primer año que se organizó la primera edición del Festival que duró 3 días fue un éxito increíble. En aquella oportunidad tuvimos 77 artistas en Tamarindo, la mayoría costarricenses, pero también varios extranjeros y se transportaron más de 250 obras de arte del Valle Central a la costa. Tuvimos los artistas costarricenses más conocidos y más promocionados del país. Los trabajos se expusieron en 45 negocios”, añadió la presidenta de TAF.

Nicho de mercado

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, Hernán Imhoff, precisó que eventos como el Festival contribuyen a diversificar la oferta de distracciones para los visitantes nacionales y extranjeros.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...