Publicidad

  • 600 personas tienen ahora un centro para capacitación y actividades sociales y culturales.
  • Inversión del Inder fue superior a los ¢32 millones.
  • Entre 2014 y 2017 la Región Chorotega ha recibido una inversión de ¢7.690 millones por parte del Inder.

La Cruz. Un total de 600 personas tanto del asentamiento Campesino El Gallo, así como comunidades aledañas ubicadas en La Cruz, Guanacaste, serán las más beneficiadas con las obras del nuevo Salón Multiusos, que se construyó por parte del Instituto de Desarrollo Rural, cuya entrega a las comunidades fue realizada por el señor Presidente de la República, acompañado por el Presidente Ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez Barquero. 

El Salón Multiusos tiene un área de 72 metros cuadrados y además incluye una batería sanitaria. Con este proyecto se beneficiará a la población establecida en las parcelas del asentamiento El Gallo, el Centro Población y las comunidades aledañas de El Porvenir y Sonsapote. También se beneficiarán el Centro Educativo e Instituciones y Gobierno Local, que están relacionados en el contexto de la comunidad de El Gallo.  

Las obras representan una oportunidad para que los poblados reciban capacitaciones y desarrollen las capacidades humanas. Además, en casos de emergencia el lugar puede servir como centro de operación; así como también de celebración de eventos sociales, culturales y económicos para el beneficio de las familias y organizaciones existentes en la comunidad.

Es decir, esta obra vendrá a cohesionar a las comunidades y sus habitantes, los cuales cuentan a partir de ahora, con instalaciones únicas en su tipo en esta zona, para su desarrollo integral.

El proyecto se inició a finales de octubre del año 2017 y se recibió en diciembre anterior, para un tiempo de ejecución de 88 días calendario. Las obras requirieron una inversión de ¢32 millones.

Como parte de su rendición de cuentas, el Presidente Ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez Barquero informó que la Región Chorotega, ha recibido entre los años 2014 y el 2017, una inversión por parte del Instituto de ¢7.690 millones en áreas como infraestructura, crédito rural, proyectos articulados, adquisición de tierras y proyectos de fomento a la producción y seguridad alimentaria.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...