Publicidad

A partir de ahora los habitantes de las comunidades costeras del cantón de La Cruz, así como el turismo nacional y extranjero que visita la zona, pondrán transitar por una ruta mejorada y pavimentada, gracias al trabajo conjunto realizado por el CONAVI, los inversionistas del Hotel Dreams Las Mareas y del Proyecto Costa Elena.

En un acto con representantes de la Municipalidad de La Cruz, del Hotel Dreams Las Mareas, del Proyecto Costa Elena y de  vecinos de la comunidades, el Ministro de Obras Públicas, señor Carlos Villalta, realizó el acto de puesta en servicio de la ruta.

La obra fue posible gracias a un acuerdo de voluntades suscrito entre el CONAVI, El Hotel Dreams y el Proyecto Costa Elena quienes  se comprometieron a invertir, donando los recursos, el equipo  y la mano de obra para el asfaltado con capa TS3 de una vía que dificultaba el transporte de la producción de pequeños productores, a los empleados del Hotel Dreams  y a los visitantes que llegan atraídos por las playas y en general por la naturaleza.

Las obras de mejora de la ruta nacional 935 se realizaron a partir de La Cruz y concluyeron en la comunidad de El Jobo, lo que representa una distancia de 14 kilómetros, con un ancho de 7 metros con  2 carriles,  para un área total construida de 98.000 m2., que beneficia a comunidades  vecinas como Tempatal, Puerto Soley y Cuajiniquil.

Como parte de los acabados de la vía, y a efecto de reforzar las condiciones de seguridad del tramo que mejoró su condición de ruedo,  la Dirección de Ingeniería de Tránsito realizó trabajos de demarcación horizontal en 3 kilómetros que tienen superficie de ruedo en asfalto y colocó señalización vertical en los restantes.

De igual forma, la Macro Región Guanacaste realizó mejoras en el puente existente sobre el Río Salinas, que consistieron en la reconstrucción de la parte superior, incluido el cambio de vigas y  la losa o piso, con una inversión de aproximadamente ¢20 millones.

Explicó que  el aporte hecho por los socios del Hotel Dreams y del Proyecto Costa Elena, por 370,400,000 colones, se  enmarca dentro del interés por fomentar el desarrollo social y turístico  de esta región, en el que viene trabajando conjuntamente con la comunidad desde el año 2008.

 

 


Educación

16 Abr 2024

Proyectos sociales de la Asociación Creciendo Juntos beneficiaron a más de 15 mil personas en 2023

9.123 menores fueron atendidos en las clínicas administradas por Creciendo Juntos en 2023 3.451...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...