Publicidad

Todo está listo para que este sábado 5 de marzo, un escuadrón de 200 voluntarios de instituciones públicas y privadas se unan para enfrentar al mosquito Aedes aegypti, en una campaña de limpieza en Sámara, a partir de las 6:30 de la mañana.

La campaña es coordinada por la Municipalidad de Nicoya y el Ministerio de Salud. Para este sábado, se dispondrá de 23 vehículos entre liviano y pesado para la recolección de desechos sólidos y reciclables.

El barrido iniciará en El Torito y se extiende hasta Cangrejal. Eso incluye Matapalo, Cantarrana y Sámara centro. Además de la limpieza de este sábado, esta misma actividad incluye el 12 de marzo en los mismos lugares.

“Estamos uniendo esfuerzos entre las instituciones y la empresa privada, para erradicar este mosquito y principalmente, donde ya se contabiliza 8 caso del virus del Zika. Si pedimos que la comunidad entera se una a esta campaña, que no quede ningún sitio donde pueda reproducirse el Aedes. Eso sí, ocupamos que la gente se una y haga una limpieza total de los patios. Entre todos le tenemos que poner un alto a este zancudo”, dijo Marco Antonio Jiménez Muñoz, alcalde nicoyano.

Personal del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Nicoya, desde el pasado 24 de febrero, han tenido reuniones con las comunidades del sector costero: Terciopelo, Las Delicias de Garza, Santo Domingo, Barco Quebrado y Garza, con el fin brindarles charlas sobre la declaratoria de emergencia sanitaria.

Limpieza en Nosara

Entre el 15 y el 21 de febrero, la Municipalidad de Nicoya, Ministerio de Salud, Asociación de Desarrollo de Nosara, Comité Comunal de Emergencias, se encargaron en realizar una campaña de limpieza en Nosara, se recolectaron 25 de toneladas de desechos sólidos y reciclables.

De acuerdo con el Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, todavía falta por recoger unas 10 toneladas, solo en el distrito de Nosara.

“Vamos a seguir haciendo este tipo de campañas. Pero si se ocupa el compromiso de cada nicoyano para eliminar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. No podemos estar enfermándonos y sabiendo que está en cada uno de nosotros evitarlo”, indicó Jiménez .


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...