Publicidad

 “Hacer personas felices” ha sido el pilar de la empresa Mardigi Tours sustentada en los objetivos del turismo sostenible, impulsando así una experiencia de viaje de calidad y sostenible en todos los niveles.

Mardigi Tours es un ejemplo de tour operador sostenible en Guanacaste, que impulsa un desarrollo integral de la industria turística. Su experiencia de 13 años, con servicio personalizado y con guías naturalistas, ha permito ganarse varios certificados de excelencia de Trip Advisor. Su destino estelar es Guanacaste, el cual abarca el 95% los paquetes turísticos, sin embargo, ofrece otros destinos como la Fortuna, Monteverve y Nicaragua.

Acciones Sostenibles:

 Actualmente la empresa cuenta con el Certificado de Sostenibilidad Turística 2016 con la categoría de tres hojas, este 2018 esperan alcanzar las cinco, que es la categoría máxima. Todo el recurso humano está integrado en este tema, brindándole toda la información requerida y haciéndolos participes de los seminarios.

 Algunas de sus prácticas amigables con el ambiente son: las bolsas de los basureros de los buses son de tela en lugar de plásticas, se sustituyó el hielo por geles fríos para el mantenimiento de los refrescos en la oficina, se utiliza botes reciclables y están clasificados, con el tema de la emisión de gases; los vehículos son modernos y se les da un mantenimiento estricto para evitar contaminación, hay conciencia de uso adecuado del ahorro del agua donde por ejemplo los buses son lavados con trapos húmedos para evitar el desperdicio.

Responsabilidad Social:

Mardigi Tours se ha convertido en una sombrilla sostenible que cubre  su comunidad y las vecinas, por medio de alianzas estratégicas con: hoteles, instituciones públicas, asociaciones, cámaras, turistas, vecinos y municipalidad. Unas de las obras realizadas en conjunto están: siembra de árboles del bulevar de playa Panamá y en el Parque Nacional Santa Rosa. También se trabaja en limpieza de playas y ayuda la Iglesia de la localidad en cuanto a pintura y parlantes.

El Programa de Navidad es otra iniciativa que impulsa llevar felicidad a niños de bajos recursos económicos en el mes de diciembre, regalándoles la oportunidad de vivir un día recreativo. La selección de la escuela se investiga cada año; el año pasado se escogió un grado de la Escuela de Guayabo de Bagaces y en esa oportunidad el Hotel Buena Vista Lodge brindó las instalaciones, el Hotel Condovac La Costa los regalos, y Mardigi Tours dio el transporte.

El Programa de Educación, es otra suma de las acciones de responsabilidad social, donde se contribuye en donar útiles escolares a un grupo seleccionado de estudiantes, en éste se invita a voluntad del turista en colaborar y participar en el programa. Otro esfuerzo, que beneficia a los estudiantes y a la niñez es la donación de uniformes deportivos algunos centros educativos.

Mardigi tours una empresa orgullosamente guanacasteca, que más allá de potenciar las bellezas naturales y culturales de la provincia, se ha convertido en un ejemplo de empresa sostenible para las presentes y nuevas generaciones. Mardigi tours una empresa orgullosamente guanacasteca, que más allá de potenciar las bellezas naturales y culturales de la provincia, se ha convertido en un ejemplo de empresa sostenible para las presentes y nuevas generaciones.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...